desguaces madrid

Desguaces Madrid: Solicitudes de baja definitiva de vehículos caen 36,1% en agosto

Las bajas definitivas de vehículos gestionadas por Desguaces Madrid han caído en el pasado mes de agosto, afectadas por las malas cifras del sector automotor, la ausencia de un plan de incentivo como lo fue el Plan 2000E y el periodo vacacional.

Bajan las solicitudes de baja definitiva

La crisis sigue causando estragos en el sector automotor, y no solo en las ventas sino que también el sector dedicado al reciclaje de vehículos, que se ha visto directamente perjudicado por la situación actual.

Las solicitudes de  baja definitiva de vehículos recibidas a través de Desguaces Madrid han caído en un 31,1% en agosto de 2011, en comparación con el mismo periodo en el 2010, cuando aún se encontraba vigente el Plan 2000E que bonificaba a quienes enviaran su vehículo viejo al desguace y adquirieran un vehículo más ecológico.

Las cifras de agosto de este año para Desguaces Madrid eran esperables en el sentido de que actualmente no contamos con un plan que incentive las bajas de los vehículos más viejos, y además, hay que añadir que históricamente agosto siempre ha sido un mes tranquilo”, ha explicado al respecto el director comercial de Desguaces Madrid, Esteban Alabajos.

Pese a la baja en comparación con el año anterior, las solicitudes de baja definitiva mejoraron un 19,38% en agosto de 2011, en comparación con julio del mismo año.

Bajan las solicitudes de baja definitiva

¿Cuál es la solución?

En Desguaces Madrid admitimos que, mientras no se tomen medidas adecuadas para incentivar el achatarramiento de vehículos viejos, la situación difícilmente mejorará.

De acuerdo a los tiempos que corren, es completamente normal que los titulares alarguen la vida útil de sus vehículos. Aquí se necesita urgentemente un plan similar a lo que fue el 2000E, si queremos sacar de circulación los coches que actualmente son una amenaza para la seguridad vial y el medio ambiente”, ha dicho al respecto Alabajos.

Y es que el CO2 emitido los vehículos mayores de 10 años es muchísimo mayor que el producido por modelos más nuevos, lo que perjudica en gran medida a la contaminación atmosférica de las ciudades.

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

En un escenario donde la adquisición de vehículos eléctricos no ha alcanzado aún los resultados esperados, es importante la renovación del parque automovilístico por medio de la baja definitiva de vehículos cuya antigüedad haya superado los 10 años.

2 comentarios en «Desguaces Madrid: Solicitudes de baja definitiva de vehículos caen 36,1% en agosto»

  1. Como no cambien las cosas, los ni los desguaces van a tener piezas para los coches viejos, pero la verdad es que si nos fijamos las películas americanas, que tanto nos gustan a los españoles, podremos ver muchos coches viejos, los cuales repararan una y otra vez con piezas que tienen en los talleres, tendrán los americanos un sistema de desguace tan bueno como el nuestro…..????

    Responder
    • Hola Fran buenos días,

      Gracias por comentar el post. La verdad es que por lo que se ve en diversos programas de televisión americanos como el que actualmente están pasando en el canal Discoveri Max, llamado «Cazadores de tesoros» parece que tanto la normativa medioambiental como la aplicable al reciclaje de vehículos, nada tiene que ver con el sistema español. Esperamos que puedas volver a visitarnos pronto.

      Saludos cordiales!

      Responder

Deja un comentario