desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Cómo dar de baja un automóvil cuando se ha perdido la documentación

28 enero, 2016 | alicia

Muchas personas somos y nos consideramos olvidadizas por naturaleza, por este motivo no nos sorprende demasiado cuando después de buscar durante horas, no logramos encontrar un objeto que hace dos días teníamos en nuestras propias manos y que creíamos recordar a la perfección el lugar dónde lo depositamos.

Pues bien, hoy desde el blog de Desguacesmadrid.es vamos trasladar esta realidad a nuestro negocio, explicando a nuestros lectores como proceder para solicitar la baja de un vehículo del que se ha extraviado la documentación.

Leedlo atentamente y recordar que ante cualquier duda siempre podéis utilizar el sistema de comentarios, nuestros teléfonos de contacto (91 643 17 28, 91 691 77 37 y el móvil 666 990 525), rellenar el formulario de contacto o enviarnos un e-mail. Atenderemos vuestra consulta y trataremos de resolver las posibles dudas de manera satisfactoria.

¿Cómo dar de baja un coche cuando se han extraviado los papeles?

Gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de un coche cuyo titular ha perdido o no encuentra los documentos acreditativos del mismo, como son la tarjeta de inspecciones técnicas (ficha técnica) o el permiso de circulación, no tiene mayor complicación que cuando se trata de un caso ordinario, en el que el propietario dispone de toda la documentación.

1) Para iniciar el trámite, será necesario que el titular cumplimente el “Modelo de de declaración de extravío de documentación” a través del cual comunica a la DGT que se han perdido los documentos del vehículo, indicando su correspondiente número matrícula y de bastidor, y comprometiéndose a que sean entregados en la Jefatura Provincial de Tráfico en el caso de que aparezcan.

2)
Una vez cumplimentado este documento, el cual podréis encontrar en nuestra sección de “descarga de impresos” incluída dentro del apartado de “Bajas”, y acompañándolo de la fotocopia del DNI del titular del coche, podremos iniciar el proceso de retirada de vuestro vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), dónde se dará de baja definitivamente en el registro automovilístico.

¿Fácil verdad? Dar de baja un coche cuando hemos perdido su documentación es tan sencillo como en los casos en los que sí que se dispone de ella, por lo que si te consideras o eres una persona olvidadiza, no te preocupes ya que ¡también tenemos una solución para ti!

¿Ha perdido alguna vez los papeles de tu coche? ¡Déjanos tus comentarios o comparte con nosotros tus dudas al respecto!

baja automóvil sin documentación en madrid



Servicio de cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Madrid y Alcorcón

¿Se puede retirar un vehículo matriculado en el extranjero a un desguace de Madrid?

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Go to top of page