desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Todo sobre el Plan PIMA AIRE y el renovado Plan PIVE-2

1 febrero, 2013 | alicia

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció el pasado día 25 de Enero la renovación del Plan PIVE y la llegada de una nueva iniciativa enfocada a la subvención de furgonetas y vehículos comerciales.

Esta medida, llamada Plan PIMA AIRE, será un impulso considerable para el mercado de vehículos comerciales e industriales que estaba fuertemente afectado por la crisis y además supondrá un gran beneficio medioambiental respecto a la renovación del parque móvil español.

Plan PIMA AIRE

Esta ayuda se ha dotado de 38 millones de euros e irá orientada a profesionales y autónomos que percibirán una cuantía de entre 1.000 y 2.000 euros por parte del Gobierno y en función al peso de los nuevos vehículos a adquirir que se establece de la siguiente manera:

  • Los modelos de hasta 2 toneladas y media recibirán 1.000 euros de ayuda pública y a parte los descuentos que pueda realizar la marca.
  • Los vehículos de entre 2.500 y 3.500 Kg. recibirán un incentivo de 2.000 euros por parte del Gobierno más el descuento que pueda realizar el concesionario.

Es la primera vez que el Gobierno da un incentivo al sector de los vehículos industriales“, apuntaba Jaime Revilla, presidente de Iveco España, quien considera que se trata de un importante incentivo para un sector que cerró el año con ventas por debajo del mínimo histórico.

Novedades del Plan PIVE-2

Respecto al Plan PIVE-2, ya se ha pronunciado el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la inauguración del nuevo centro logístico de Toyota en la provincia de Toledo. Confirma que entrará en vigor el próximo lunes 4 de Febrero, y que contará con una serie de modificaciones destacables que se han hecho públicas hoy mismo en el BOE número 28, sección III páginas 8945 en adelante:

  • Se duplica el presupuesto para esta iniciativa pasando de 75 a 150 millones de euros, con lo que se dobla el número de posibles usuarios que podrán acceder a ella.
  • El Plan PIVE-2 tendrá un año de vigencia desde la fecha de entrada en vigor o hasta fin del presupuesto acordado.
  • La antigüedad mínima del vehículo a dar de baja para adquirir la ayuda de compra del nuevo vehículo pasa a ser de diez o de siete años desde la primera matriculación si son turismos o comerciales ligeros, respectivamente.
  • La cuantía de la ayuda se mantiene en un mínimo de 2.000 euros por vehículo (1.000 por parte del Gobierno y mínimo de 1.000 por parte de la marca) sobre el precio de compra hasta un máximo de 25.000 euros.
  • Esta ayuda ascenderá hasta 3.000 euros (1.500 euros de cada parte) en el caso de vehículos familiares de más de cinco plazas siempre que el solicitante presente el titulo de familia numerosa. En este caso no existirá un precio tope del vehículo a adquirir.

Esperamos que estas ayudas supongan un cambio positivo realmente destacable para el sector automovilístico español.

Os recordamos que para acceder a cualquiera de estos planes de ayudas del Estado es necesario aportar el Certificado de Destrucción del vehículo viejo y que desde Desguacesmadrid.es gestionamos sin coste alguno el trámite de retirada de automóviles al CAT y el trámite de baja definitiva en la DGT facilitándoles además la documentación necesaria para que podáis acogeros a cualquiera de esos planes.

baja de un coche en Madrid

¿Tienes dudas sobre el Plan PIMA AIRE? ¿Te interesaría beneficiarte del renovado Plan PIVE 2? ¡Déjanos tus comentarios!



Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2013

  • rumo dice:

    se aplican los dos planes juntos para la compra de industriales?

    • alicia dice:

      Hola Rumo buenos días,

      Gracias por comentar el post. Informarte que para la compra de vehículos industriales, es decir fugonetas o vehículos de hasta 3.500 Kg. tendrás que acceder al Plan PIMA AIRE, ya que en el Plan PIVE 2 tan solo se contempla la renovación de comerciales ligeros, para que me entiendas solamente se aplica en turismos comerciales y turismos tipo furgoneta como una Berlingo, Kangoo, etc.

      De momento no se han publicado en el BOE las condiciones de este Plan PIMA AIRE, pero en cuanto las tengamos actualizaremos la información.

      Saludos cordiales,

  • [...] El Plan PIVE 2 ha agotado el presupuesto designado para este fin, consumiendo los 150 millones de euros previstos cinco meses antes del plazo previsto para el vencimiento de esta ayuda, y dos meses antes de lo que estimaban los expertos al inicio del Plan. [...]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page