desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

El Plan PIVE 2 ha finalizado y agotado su presupuesto

16 julio, 2013 | alicia

El Plan PIVE 2 ha agotado el presupuesto designado para este fin, consumiendo los 150 millones de euros previstos cinco meses antes del plazo previsto para el vencimiento de esta ayuda, y dos meses antes de lo que estimaban los expertos al inicio del Plan.

Según publicó  La Tribuna de la Automoción, el volumen de reservas de este último mes había ascendido a más de 2.600 reservas diarias, lo que ha acabado con los fondos asignados esta misma semana.

Parque automovilístico español

A espera de confirmar los datos de este mes, realizando una comparativa de ventas durante el primer semestre de ventas gracias al Plan PIVE II, la empresa líder ha sido Seat con 35.034 matriculaciones, seguido de Volkswagen con 33.480 vehículos y Opel con 31.737 unidades más.

La ayuda del Gobierno denominada Plan PIVE ha dado en sus dos ediciones un excelente resultado, por lo que se espera que no tarde en lanzarse un Plan PIVE 3, especialmente por parte del sector de la automoción, que teme ahora una seria caída de las ventas que apenas mantenían un balance positivo gracias al impulso de esta ayuda gubernamental.

La responsabilidad de solventar ahora la necesidad de rejuvenecer el parque automovilístico y apoyar la industria automotriz, recae sobre Hacienda, que, según el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es quien tiene la última palabra sobre la posibilidad económica de poner en marcha un tercer Plan PIVE.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada declaró su intención de hacer todo lo posible por volver a renovar el Plan PIVE si bien todo apunta a que no vaya a ser posible hasta el próximo otoño.

¿Crees que se lanzará un Plan PIVE 3? ¿Mantendrá las condiciones de esta edición? ¿En qué fecha estimas que podría llegar? Déjanos tus comentarios.



Radares y multas de la DGT en la Comunidad de Madrid

Más de un millón de euros para renovar los taxis de la Comunidad de Madrid

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Go to top of page