desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

¿Se puede retirar un vehículo matriculado en el extranjero a un desguace de Madrid?

18 marzo, 2016 | alicia

Muchos propietarios de vehículos deciden viajar a España con su automóvil y disfrutar del mismo mientras dure su estancia en el país. Pero…

  • ¿Qué sucede cuando ese coche matriculado en el extranjero ya no es de utilidad?
  • ¿Puede ser depositado en un desguace de Madrid o debe regresar a su país de origen?
  • ¿Cómo se da de baja en el país en el que fue matriculado?

En el blog de Desguacesmadrid.es respondemos a todas estas cuestiones a continuación:

La normativa referente al reciclaje de vehículos al final de su vida útil tiene validez en toda la Comunidad Europea, por lo que para desprenderse de un coche no será necesario que éste vuelva al país dónde fue matriculado, pudiendo ser entregado en cualquier Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) que acredite mediante el correspondiente Certificado de Destrucción, la descontaminación y el tratamiento medioambiental del vehículo en sus instalaciones.

Esta normativa favorece la entrega de los coches que ya no son de utilidad para sus propietarios en instalaciones debidamente acondicionadas donde se asegurará y facilitará el reciclaje de sus componentes.

Por este motivo, no tiene importancia que el propietario del coche se encuentre residiendo en España y quiera desprenderse de su coche en un desguace de Madrid, aunque el mismo esté matriculado en otro país europeo.

Sin embargo, otro asunto bien distinto es el de completar con éxito la baja definitiva del vehículo en la administración competente del país de origen, pues este trámite ya no es responsabilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ni de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) españoles.

Cars awaiting shredding




Gestionar la baja de vehículo en el registro del país dónde fue matriculado:

Una vez el vehículo se entrega en C.A.T., por ejemplo de Madrid, el propietario recibe su copia del Certificado de Destrucción español y sus placas de matrícula. Estos serán los elementos que tendrá que presentar en el registro vehicular del país dónde fue matriculado ese coche, para que se gestione su baja definitiva.

¿Sencillo verdad? En Desguacesmadrid.es trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un completo servicio de retirada al desguace de su coche, que además podrán disfrutar de forma totalmente gratuita independientemente de en qué país se haya matriculado el mismo.

¿Qué te parece que la normativa sobre el reciclaje de vehículos al final de su vida útil se aplique con carácter europeo? ¿Conoces a alguien que haya entregado su coche matriculado en el extranjero en un desguace español?
¡Déjanos tus comentarios!

retirar tu vehículo al desguace



Cómo dar de baja un automóvil cuando se ha perdido la documentación

Cómo gestionar la baja de un coche que tiene multas pendientes

  • Sema dice:

    hola tengo una duda a mi coche le falta algunas piazes del coche ya que me fui de vacaciones con la intencif3n de darle de baja lo deje aparcado en una carretera de tierra junto a mi casa para no molestar a los vecinos y cuando vine le faltan cosas que me an robado como motor de arranque, gasolina, bomba y los repuestos de rueda y gato ademas que cada dia se suma una perdida mas de piazes y mi pregunta es que si puedo entregarlo a un desguace y darle de baja sin que me coste algo ya que el coche no lo quiero ni quiero ganar nada por el es un renaul twingo de los 90 creo y quiero quitarme el peso de arriba que puedo hacer ? gracias y espero sus respuestas.

    • alicia dice:

      Hola Sema buenos días,

      ¿El vehículo tiene, al menos, dos ruedas en la parte de atrás?. Si es así, puedes contactar con nosotros para que gestionemos la recogida del vehículo con grúa, su traslado al desguace y la baja definitiva en la DGT.

      Saludos,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page