desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

¿Sabías que los vehículos abandonados están considerados como residuos sólidos urbanos?

5 julio, 2016 | alicia

Forman parte de nuestro paisaje urbano, ocupan un aparcamiento de forma constante e innecesaria, ponen en peligro nuestra salud, sus residuos son tóxicos, peligrosos y contaminantes… hablamos de los vehículos abandonados en las calles de Madrid.

La decadente situación económica del país es una de las principales causas que obliga a los usuarios, ahora con mayor frecuencia, a dejar abandonados los vehículos que ya no pueden reparar, o de los que ya no pueden hacerse cargo.

Vehículo abandonado en Madrid

La manera adecuada de deshacernos de un vehículo que ha llegado al final de su vida útil y que ya no va a ser utilizado, es a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), que se encargará de la correcta descontaminación del automóvil según la normativa legal vigente y de la gestión de baja definitiva en la Dirección  General de Tráfico (DGT).

Este proceso es muy importante a la hora de evitar futuras multas por abandono así como para que el vehículo no siga generando gastos innecesarios (seguro, IVTM…).  Por ello, desde Desguaces Madrid os recordamos que este trámite con nosotros es totalmente gratuito: tanto la retirada del vehículo con grúa como la baja definitiva en la DGT.

Pero ¿y si no sabemos de quién es el coche que está abandonado?

Si no conocemos la identidad del titular del vehículo, podemos dar parte al Ayuntamiento o la policía local para que gestione su retirada de la vía pública como residuo sólido urbano, siempre que cumpla los requisitos exigidos por la ley vigente en nuestro país, que actualmente clasifica como abandonados aquellos vehículos que:

  • Permanezcan estacionados más de un mes en el mismo lugar.
  • Presenten desperfectos que imposibiliten el desplazamiento por sus propios medios.
  • Les falten las placas de matriculación.

En Madrid, la ordenanza establece que los servicios municipales notificarán al titular del vehículo la apertura de un expediente en el que podrá demostrar que el coche en cuestión no se encuentra abandonado, y dispondrá de 30 días para moverlo o retirarlo del lugar dónde se encuentre estacionado.

En caso de que no se haga nada al respecto, se le exigirá responsabilidad y se impondrá la sanción correspondiente.

Después el consistorio madrileño se encargará de llevarlo a un CAT para, como indicamos anteriormente, poner en marcha su correcta descontaminación y achatarramiento.

¡No abandones tu coche, reciclarlo adecuadamente y darlo de baja en Tráfico es GRATIS con Desguaces Madrid!

baja de un coche en Madrid

¿Hay algún coche abandonado en tu calle? ¿Consideras que puede ser un peligro? ¡Déjanos un comentario!



Cómo gestionar la baja de un coche que tiene multas pendientes

Reserva de dominio de coches y la baja definitiva en la DGT

  • oscar dice:

    Hay varios coches abandonados en la zona donde trabajo, donde es muy dificil aparcar.

    - Calle torrelaguna, aprox. numero 66. Hay dos coches abandonados que pertenecen a una autoescuela que hay alli. Llevan meses sin moverse, estan muy sucios. Son un citroen xsara plateado y un ford fiesta verde con bola de remolque.

    - Calle Albelda. Aqui hay aparcados 2 coches que llevan tambien meses sn moverse, tambien muy sucios. Uno es un todoterreno grande, el otro no recuerdo

    Un saludo

    • alicia dice:

      Buenos días Oscar,

      La verdad es que los coches abandonados en la vía pública son un problema para los demás usuarios de la vía, pero además también para los viandantes. Te aconsejo que lo comuniques directamente al Ayuntamiento de Madrid, que son quienes se ocupan de la retirada de estos vehículos, pues nosotros como desguace no podemos hacernos cargo sin el previo consentimiento del titular.

      Te dejo el link a la página del Ayuntamiento de Madrid, dónde podrás enviar tu solicitud: Retirada de vehículos abandonados Ayuntamiento de Madrid

      Saludos cordiales,

  • Shaiju dice:

    hola tengo un problema un poco raro me expcilo.En su dia mi padre puso un coche a mi nombre por un embargo que tuvo y en vez de darlo de baja lo abandono en la calle.Hasta ahora se habia encargado el de pagarlo y yo desconocia lo que pasaba.Mi padre ha caido enfermo ya ahora me toca a mi el chollo y no se que hacer.Para mas inri tengo un amigo guardia civil al que le comente mi problema y no me ha podido dar una solucion.Me lo estuvo mirando y me dijo encima que tenia otro segundo coche a mi nombre del cual ni siquiera mi padre se acordaba y de este otro no me ha llegado ningun af1o el impuesto de circulacion.Estoy super agobiiado porque me han dicho que hasta me pueden embargar la nomina por favor que puedo hacer.

    • alicia dice:

      Hola Buenos días,

      ¿Los coches existen físicamente? Si no están en vuestro poder, tendrás que acudir a la Jefatura de Tráfico para explicar lo sucedido y que te gestionen allí la baja definitiva de ambos vehículos.

      Saludos,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page