desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Consejos y recomendaciones sobre mecánica

No cumplir con las revisiones de tu coche podría hacerte perder la garantía

Actualmente el 18% de los propietarios de vehículos en España, pierden la garantía de su coche al no cumplir con las revisiones oficiales estipuladas por el correspondiente fabricante.

La situación económica por la que estamos atravesando actualmente, provocó en 2011 que el 18% de los propietarios de vehículos tuviesen que renunciar a la garantía de su coche al no haber cumplido con las revisiones oficiales estipuladas por la Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV).

Esta es una realidad enmarcada dentro de la etapa de recesión y ahogo económico por la que atraviesa el país, caracterizada por el empobrecimiento de las economías familiares. Esto, a su vez provoca que disminuyan las visitas al taller y que éstas no se realicen dentro de los plazos que se delimitan en el contrato de garantía.

Como bien sabemos, un buen mantenimiento y las precisas reparaciones del coche ayudan a mejorar la seguridad y fiabilidad del mismo. Por ello en REGV explican lo siguiente: "Las garantías hacen hincapié en las revisiones oficiales y ayudan a que el coche esté siempre como el primer día. Así pues supondrán un ahorro, ya que no realizar una revisión a tiempo puede convertirse en un desembolso mayor, e incluso superar los 500€ al desencadenarse una avería fortuita".

A continuación exponemos los beneficios que se pueden obtener al realizar las revisiones dentro del espacio de tiempo establecido por la marca o empresa garantizadora:

  1. El propietario mantiene la cobertura de la garantía.
  2. Se evitan los desembolsos económicos innecesarios.
  3. El coche es más seguro, pues los controles de mantenimiento favorecen que los distintos elementos del vehículo se encuentren en perfectas condiciones para la circulación, aumentando la fiabilidad del coche y favoreciendo la seguridad de sus ocupantes.

Cumplir con los plazos establecidos dentro de la garantía y referentes a las revisiones, puede suponer un ahorro significativo para el propietario, pues se repararán las posibles averías que quedarán cubiertas por el periodo de garantía o que estén relacionadas con fallos propios del vehículo. También es determinante en el ámbito de la seguridad, pues una revisión a tiempo puede evitar se produzcan incidentes relacionados con fallos mecánicos durante los desplazamientos.


Regresar a Mecánica

Go to top of page