PLAN 2000E - ÉXITO O FRACASO
A día de hoy todos hablan de un “éxito del plan 2000e” pero con vista al fracaso, seamos realistas el plan será un éxito cuando se cumplan los objetivos, ahora debemos seguir trabajando.
El famoso plan 2000e está teniendo un balance positivo en España, está animando al sector industrial relacionado con el automóvil, desde su inicio, se acogieron 34.000 operaciones, lo que indica que la respuesta de los consumidores está siendo positiva.
Gracias al plan se ha frenado la caída que estaba sufriendo el sector, esto no significa que ya no sufra la crisis, de hecho el sector ha generado más de 100.000 parados en España. El plan 2000e, se planteó para combatir la crisis reanimando el sector y renovar la flota de vehículos en España por vehículos menos contaminantes, esta claro que en un par de meses no se va a conseguir y para poder cumplir con el objetivo se va a necesitar mucho más tiempo.
Se prevé que los fondos se acabarán en otoño, si esto es así y no se amplia la dotación presupuestaria del plan 2000e, el objetivo no se verá cumplido, esto llevaría al fracaso el plan 2000e, es importante mantener este ritmo para poder conseguir los objetivos, y no solo mantener sino reforzar este que es un punto fuerte en la lucha contra la crisis y la degeneración del medio ambiente, de las que, es evidente, todos queremos salir. Los consumidores han acogido el plan y han aportado su granito de arena haciendo un esfuerzo y tomando la decisión de “gastar un dinero”, que no les sobra, adquiriendo un nuevo vehículo, motivados por las ayudas del plan 2000e, esto es lo que hace pensar que el plan funciona y esto es lo que se debe mantener para conseguir tanto el objetivo de animar al sector de la automoción como para mejorar el “medio ambiente”.
La conclusi´n es, que tanto el gobierno que ha tenido la iniciativa, como los consumidores que hacemos un esfuerzo por mejorar la situación, sigamos trabajando juntos, por una economía sostenible y una mejora del medio ambiente.