desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Servicio de cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Madrid y Alcorcón

12 septiembre, 2013 | alicia

La Dirección General de Tráfico ha impuesto un nuevo sistema para facilitar al usuario el acceso a los trámites a realizar en sus distintas oficinas: el servicio de cita previa online. En mayo del presente año ya se habilitó el modo piloto en la Jefatura de Sabadell y posteriormente en junio en la de Barcelona capital.

Cita previa online en la DGT

Tras el éxito obtenido con la implantación de este nuevo servicio de atención al cliente, desde el pasado día 9 de septiembre ya es posible reservar cita para las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Madrid y Alcorcón, aunque la puesta en marcha de las mismas no será factible hasta el día 16 de septiembre.

Se acabaron las interminables colas en la puerta de las oficinas de la DGT, pues a partir de dicha fecha, no se atenderá a las personas que acudan sin cita a las jefaturas. El proceso a seguir a partir de este mes, por tanto, consiste en entrar en la web de la Dirección General de Tráfico y acceder a “Cita previa para trámites en oficina”. Después el usuario debe seleccionar el tipo de trámite a realizar de los cuatro disponibles en la aplicación web, cumplimentar con sus datos personales y seleccionar el día y la hora en que le será posible acudir a la jefatura y ser atendido dentro de los diez días siguientes. Si más adelante desea modificar o anular esa cita puede realizarlo a través del teléfono gratuito de Información General de Tráfico: el 060.

Esperamos que los resultados no se hagan esperar y se asemejen a los alcanzados en la capital catalana, donde el tiempo de espera máximo se ha reducido a diez minutos y la cantidad de personas en hora punta que esperaban turno en la jefatura se ha reducido a ocho usuarios, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

Por nuestra parte, solo nos queda recordar que para realizar la baja definitiva de un vehículo en la DGT no es necesario acudir a ninguna oficina de tráfico. Contactando con nosotros, y de manera totalmente gratuita, podéis beneficiaros del servicio de retirada con grúa y baja definitiva de manera rápida y sencilla.

¿Creéis que aportará grandes ventajas el sistema de cita previa? ¿Consideráis que era necesaria esta medida? Dejadnos vuestros comentarios.



Radares y multas de la DGT en la Comunidad de Madrid

Cómo dar de baja un automóvil cuando se ha perdido la documentación

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Go to top of page