desguaces madrid

Pautas para dar de baja un vehículo de empresa y retirarlo al desguace

Ahora que estamos en la recta final del año, son muchas las empresas que toman la decisión de «jubilar» algunos de los vehículos que forman parte de su flota, por lo que surge la necesidad de retirar al desguace y dar de baja los viejos o desgastados elementos de transporte que forman parte de ella.

Baja definitiva de coches de empresa 

Pues bien, hoy desde el blog de Desguaces Madrid vamos a reunir una serie de pautas que habrá que seguir y tener en cuenta a la hora de gestionar la baja definitiva en Tráfico y la retirada al desguace de aquellos vehículos que figuran a nombre de una empresa o sociedad. Serán las siguientes:

Obtener los datos referentes al vehículo y a la localización del mismo

En primer lugar, el interesado tendrá que disponer de los datos del vehículo o vehículos que desee retirar de la circulación. Serán necesarios: marca, modelo, matrícula, color, tipo de combustible, localidad y dirección de retirada, además de los datos para contactar con la persona que realizará la entrega el día de la retirada con grúa.

Reunir la documentación necesaria para el trámite

Es muy importante contar con toda la documentación que tenemos ya detallada en nuestra sección especial dedicada a esta parte de la gestión. También, será necesario descargar los modelos de documentación complementarios y aportarlos junto con los papeles del coche y el resto de acreditaciones.

Contactar con Desguaces Madrid y realizar la solicitud

Finalmente, la empresa podrá solicitar nuestros servicios de forma totalmente gratuita y hacer efectiva la retirada del vehículo al desguace en los 3 días hábiles siguientes a la fecha de su recepción.

Como veréis el procedimiento es sumamente sencillo y la única complicación que podría aparecer podría darse en aquellos casos en los que la empresa cuenta con diversas sedes repartidas a lo largo del territorio nacional, o bien en aquellos supuestos en los que la sociedad haya sido disuelta.

No obstante, nos gustaría recordar que nuestros técnicos en atención al cliente están a disposición de cualquier empresa que desee solicitar la baja de un coche, para resolver sus dudas y aclarar cualquier cuestión relativa a este trámite.

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

¿Habéis gestionado en alguna ocasión la baja definitiva de un vehículo de empresa? ¿Vuestra sociedad dispone de flota móvil? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

2 comentarios en «Pautas para dar de baja un vehículo de empresa y retirarlo al desguace»

  1. Gracias, justamente estaba buscando una lista con las pautas concretas necesarias, aquí está todo completo y bien explicado.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario