desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Consejos y recomendaciones sobre mecánica

Invierno: consejos de mantenimiento y mecánica para su coche

Una vez nos vamos acercando al invierno debemos tener en cuenta una serie de prevenciones a la hora de circular adecuadamente con nuestros vehículos, especialmente en días con lluvias y/o nevazones. 

Para ello, desde Desguaces Madrid daremos una serie de consejos relacionados algunos elementos claves del vehículo, para que todo funcione correctamente. Para leer cada uno de los consejos, se debe pulsar sobre el elemento correspondiente:



  • La batería:

    Aunque tengamos la batería bastante nueva, ésta nos puede dar algún que otro aviso al sufrir un cambio brusco de temperatura. Si a una batería le cuesta arrancar o mover el motor en frio y el vehículo ha sufrido un cambio brusco de temperatura posiblemente habrá que cambiarla, ya que podría volver a suceder lo mismo.

    En este caso es aconsejable acudir al taller para que nos verifiquen la batería y si está en mal estado, colocar una nueva para asegurarnos el buen funcionamiento durante todo el invierno. 
  • Los neumáticos:

    Es muy importante tener los neumáticos en el mejor estado posible, sobre todo los delanteros, ya que en invierno nos encontraremos con más lluvia, nieve, barro, etc. 
    Si tenemos dos en buen estado y otros dos en estado regular, lo aconsejable sería poner dos neumáticos nuevos iguales en las ruedas delanteras y los dos en buen estado en las traseras, teniendo en cuenta que deben ser idénticos. 

    Periódicamente también habrá que revisar la presión de los neumáticos para el buen agarre en carretera y para ahorrar en consumo. 
  • El alumbrado:

    Debemos tener todo el sistema de alumbrado correctamente para que nos vean y para vernos bien durante los trayectos, ya que en invierno se hace antes de noche y la visibilidad aumenta considerablemente con lluvia o nieve.

    También hay que tener siempre bien regulada la altura de las luces, y aunque es algo que no suele hacerse mucho, es muy aconsejable ya que el dejarlas en la posición adecuada es muy sencillo y siempre beneficioso. 
  • Los frenos:

    En cuanto a los frenos, es imprescindible tenerlos en perfecto estado de funcionamiento. Debemos revisar el estado de las pastillas de los frenos y la eficacia de los elementos de frenado, tanto el freno de pie como el de freno de mano. 

  • El motor:

    En cuanto al motor, hay que tener en cuenta una serie de consejos muy útiles, como por ejemplo, realizar una revisión completa de niveles y estado de todos los líquidos del mismo: 

    • Nivel de aceite (debe ser un nivel adecuado y no haber sobrepasado su tiempo de durabilidad).
    • Nivel del refrigerante motor (debe estar a su nivel, también es bueno medir el grado de anticongelante, cuanto más porcentaje mucho mejor. Se aconseja un mínimo del 30% para que nuestro motor no sufra rotura de bloque motor).
    • La temperatura del motor en funcionamiento debe ser correcta y verificar que no varíe en exceso.
    • Nivel del líquido de frenos (el nivel debe ser adecuado y el líquido no puede verse sucio o de "color marrón". Además no deben pasar más de 5 años sin cambiarlo).
    • Nivel del líquido de la dirección asistida, agua del limpia parabrisas, aceite de la caja de cambios y demás niveles así como el estado de los mismos.

También es muy importante que no existan fugas de ningún líquido, ya sea aceite o agua, y aunque sea mínima habría que solucionarla cuanto antes, ya que podríamos sufrir una avería que podría dejar el coche para desguace.

Por último, se aconseja hacer una diagnosis del motor para verificar que no tengamos fallos en éste y si los hubiera, proceder a su reparación lo antes posible.

Durante el invierno, lógicamente, hay que estar atentos a cualquier anomalía que pueda surgir. También es recomendable hacer todo lo mencionado acudiendo a un taller y realizando una revisión de PRE-ITV, para así estar seguros de que el vehículo estará en perfecto estado para la circulación. 



Regresar a Mecánica
Go to top of page