desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Desguaces Madrid: Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

Para acceder a la información deberá de pulsar y desplegar la pregunta formulada que más se acerque a su consulta. En caso de no encontrar ninguna que se ajuste a su búsqueda, contacte con el departamento de atención al cliente para que sea resuelta de inmediato y atendida personalmente.

Cuestiones relacionadas con la baja de un vehículo:

  • ¿Tengo que estar presente como titular en el momento de la retirada con grúa de mi coche?

    No es necesario que usted esté presente en el momento de la recogida de su coche, siempre y cuando aporte un documento de autorización en que se capacite a otra persona para ello.

    Este documento tiene que estar firmado por el autorizante (el titular) y el autorizado (representante). Junto a este documento, se deben aportar las fotocopias de los DNI de ambas personas por los dos lados y especificar siempre en el documento que se trata para la gestión de la baja definitiva del vehículo, indicando la matrícula donde especifique el documento. 

    Si necesitas efectuar la descarga de este documento puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Modelo de autorización

  • Desde que se llevan el coche al desguace ¿cuánto tiempo tardan en darlo de baja?

    El desguace no puede dar de baja un vehículo hasta que éste no sea depositado en sus instalaciones. No obstante, es posible entregar el Certificado de Destrucción en el momento de la recogida del vehículo con grúa, documento con el cual el titular podrá realizar otras gestiones relacionadas como la baja de la póliza de seguros o la devolución del IVTM.

    Por lo general, el mismo día o al día siguiente de la entrada del vehículo en el CATV, éste es dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante una aplicación informática y el justificante del trámite es enviado al titular por correo postal o electrónico.

  • ¿Cómo sé que mi vehículo será desguazado y descontaminado cuando se lo lleva la grúa?

    El operario de la grúa le hará entrega del Certificado de Destrucción en el momento de la recogida de su vehículo, siempre y cuando se haya realizado el previo envío de las copias de la documentación correspondiente, según sea su caso.

    Además usted deberá aportar la documentación original del automóvil y los documentos requeridos (empresas, defunción, autorización, etc.), pues los mismos han de ser consignados en la DGT una vez se tramita la baja definitiva. 

    Este certificado lo regula la Comunidad Autónoma, no puede ser una copia y siempre se le hará entrega del documento original

    El Certificado de Destrucción predetermina tanto la baja definitiva en Tráfico como la descontaminación y desguazado del automóvil.

    Si desea consultar la documentación necesaria para dar de baja su vehículo puede hacerlo aquí: Documentación necesaria
  • Si vivo en una provincia y mi coche está en otra ¿puedo darlo de baja?

    Por supuesto, la documentación necesaria para dar de baja su vehículo previamente nos la debe remitir por fax o por e-mail, aunque se encuentre una población diferente a la del vehículo. 

    Sí que es necesario que el titular se encuentre presente en la retirada al desguace o bien que autorice a otra persona a realizar la entrega del coche mediante un documento de autorización. Dicho modelo tiene que estar firmado por el autorizante (titular) y autorizado (representante). También se debe aportar una copia del DNI del titular y del autorizado por ambas caras, además de toda la documentación original del vehículo al momento de la retirada.

    Si el titular no realiza la entrega del vehículo tendrá que ocuparse de hacer llegar la documentación original del vehículo y las llaves del mismo a la persona autorizada para ello.

    Si necesita autorizar a otra persona para que realice la entrega del vehículo, descargue este documento: Modelo de autorización

  • ¿Necesito tener el impuesto municipal de circulación (IVTM) al corriente de pago?

    No, el impuesto municipal tal como su nombre indica es un impuesto que gestionan los Ayuntamientos. Para dar de baja su vehículo no hace falta que esté al corriente, aunque esto no le exime de la obligación de pagar la deuda que haya adquirido. El Ayuntamiento le reclamará el pago de este impuesto en la fecha estipulada para ello y podrá solicitarse una devolución en función a la fecha en la que se dio de baja el vehículo. 

    Tan solo en caso de que el Ayuntamiento haya iniciado una situación de embargo con el vehículo por la deuda acumulada o éste tenga un precinto, será un impedimento a la hora de gestionar la retirada y baja del vehículo. 

    Para más información acuda al Ayuntamiento dónde esté registrado su vehículo.  En caso de residir en la capital, puede acceder a través del siguiente enlace: Ayuntamiento de Madrid

  • ¿Necesito tener la última revisión de la ITV efectuada?

    No es necesario, pues para gestionar la baja de su vehículo Tráfico no se exige tener pasada la ITV ya que al ser trasladado mediante una grúa el automóvil no volverá a circular.

    En el caso del extravío, pérdida o retención de la ficha técnica o del permiso de circulación, el titular del coche tendrá que cumplimentar el Modelo de extravío y proceder así a la baja del vehículo. 

    Si no dispone de alguno de los documentos identificativos del vehículo descargue este documento: Modelo de extravío

  • ¿Tiene algún coste el desguace y la baja de mi coche?

    A través de nuestros servicios, la gestión de baja y de recogida con grúa de su vehículo es gratuita. En ningún caso se cobra por la gestión integral de la retirada, baja, desguace, descontaminación, etc.

    En algunas situaciones podrá recibir dinero por su vehículo, dependiendo del estado, localización y fecha de matriculación. 

    Si su vehículo tiene 9 años o menos y quiere deshacerse del él por problemas mecánicos o porque está siniestrado, en Desguaces Madrid prestamos un servicio de tasación gratuito y sin compromiso.

  • ¿Cómo se da de baja un vehículo en Tráfico?

    La baja de un vehículo es un proceso que puede realizar únicamente un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) una vez éste ingresa a sus instalaciones para ser descontaminado y reciclado. 

    Con la simple entrega de la documentación de su vehículo y fotocopia del DNI del titular del vehículo, Desguaces Madrid, a través de un C.A.T., realiza la baja definitiva en Tráfico.

    Es decir, para la baja de un vehículo usted no tendrá que ir personalmente a Tráfico o al desguace, ni pagar las tasas correspondientes. La documentación necesaria para efectuar la baja definitiva de un vehículo la encontrará en la sección de documentación.

Cuestiones relacionadas con los recambios de desguace:

  • ¿Tienen garantía las piezas procedentes del desguace?

    Todas las piezas de desguace tienen una garantía de 6 meses, de acuerdo a la ley vigente. Además, se efectúa el cambio del producto si este presenta algún defecto.

    Ir a la sección de recambios

  • ¿Tiene garantía la reparación de coches en un taller con piezas de desguace?

    Los talleres pueden negarse a instalar piezas usadas aportadas por el cliente. Pero si las aceptan, deben examinarlas antes de incluirlas en la reparación de los coches (pueden cobrar por el examen, siempre que incluyan el importe pertinente en el presupuesto previo de reparación). 

    Si el examen realizado por el talleres negativo y aparecen deficiencias en la pieza o indicios de que usarla en la reparación del coche puede entrañar algún riesgo, el cliente será advertido para decidir si emplearla o no con conocimiento de causa. Si se decide a instalarla, el taller no tiene que garantizar la pieza pero sí su instalación, durante los tres meses o los 2.000 primeros kilómetros recorridos posteriores a reparación del coche. 

    Por otra parte, el establecimiento que venda la pieza usada debe garantizarla durante al menos seis meses, que es lo señalado por la ley para los productos de segunda mano comprados a comerciantes o establecimientos. Si la pieza se revela defectuosa en ese periodo por razones ajenas a la instalación, el vendedor deberá reparárselo o, si esto no fuera posible o no diera resultado, devolverle el dinero.

    Ir a la sección de recambios

Cuestiones relacionadas con el medio ambiente:

  • ¿Cómo conducir de manera eficiente y ahorrar?

    Aplicar las técnicas para conducir de forma eficiente en los viajes permite ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes como el CO2 a la atmósfera. A continuación, una serie de consejos para conducir eficientemente:

    1. Comprobar mensualmente que los neumáticos de su coche lleven la presión correcta. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.
    2. Revisar el equipaje. El transporte de cada 100 kilos de peso, hace que su coche gaste un 6% más de combustible.
    3. Es preferible usar marchas largas, respetando siempre los límites de velocidad, y mantener la distancia de seguridad para evitar frenazos, acelerones y consumos innecesarios.
    4. Arranque el coche sin pisar el acelerador.
    5. Se debe mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme. Conducir a altas velocidades aumenta el consumo de combustible. Los fabricantes de automóviles hacen los cálculos sobre consumo de combustible de sus vehículos a 90 km/h, velocidad a la que menos consumo se produce. En cambio a 120km/h se consume un 30% más.
    6. ¿Aire acondicionado o ventanilla? A 25 grados, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible un 12%. En ciudad, a bajas velocidades, abrir la ventanilla es más eficiente que usar el aire acondicionado. En carretera, a más velocidad ocurre lo contrario.


    Ir a la sección de medio ambiente



Regresar a Información
Go to top of page