desguaces madrid

¿Se ha agotado ya el presupuesto para acogerse al Plan PIVE? La pregunta de la semana…

Antes que nada desde Desguacesmadrid.es nos gustaría felicitaros el año 2013, desearos que sea muy próspero y sobre todo que venga cargado de buenos momentos.

Ahora nos gustaría plantearos la pregunta que está semana hemos recibido en mayor medida durante las conversaciones telefónicas que hemos mantenido con clientes interesados en gestionar la baja de su vehículo para acogerse al Plan PIVE, es la siguiente:

¿Se ha agotado ya el presupuesto del Plan PIVE?

Hasta el momento, no existe ninguna comunicación oficial que acredite la inexistencia de más fondos para cubrir las ayudas a la renovación del parque automovilístico que se otorgan a través del Plan PIVE, por lo que no debería de existir ningún problema para aquellos interesados que todavía no hayan formalizado su solicitud.

No obstante, deberéis tener en cuenta que a estas alturas siempre será más fácil que podáis acceder al Plan PIVE durante 2013 si lo hacéis mediante un vehículo que ya se encuentre en el stock del concesionario, ya que los pedidos a fábrica suelen tardar entre 2 y 3 meses por lo que os podríais quedar fuera.

¿Se ha agotado ya el presupuesto del Plan PIVE?

¿Qué dicen las asociaciones del sector?

Según la nota de prensa elaborada por las asociaciones Ganvam, FACONAUTO y ANFAC el pasado 2 de enero de 2013 y la cual podéis ver y descargar en el siguiente enlace: Nota de prensa 2 enero, «se están agotando los fondos reservados y está cumpliendo con creces las expectativas, pues ya registra casi 65.000 operaciones, lo que significa más del 80% de los fondos previstos para la totalidad del Plan».

Con ello entendemos que pese a que esas 65.000 operaciones, 10.000 menos del total para cumplir con el presupuesto, todavía no se hayan formalizado en su totalidad es posible que lo hagan en las próximas semanas, por lo que el presupuesto destinado a cubrir las ayudas del Plan PIVE ya estaría llegando a su fin.

 

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

 

Desde el blog de Desguacesmadrid.es recomendamos a todos aquellos lectores que tengan ya formalizada su reserva para beneficiarse del Plan PIVE en la compra de un coche más eficiente y ecológico, que adelanten el trámite de retirada al desguace y baja definitiva de su viejo vehículo. Haciéndolo a través de nuestros servicios no te costará absolutamente nada y podrás recibir el Certificado de Destrucción en el mismo momento de la retirada del vehículo con la grúa.

Deja un comentario