desguaces madrid

Dar de baja un vehículo y enviarlo al desguace en Madrid

Actualmente y debido a la presente Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, para gestionar la baja definitiva en tráfico de un coche, es imprescindible que sea entregado en un desguace en Madrid, o de la localidad dónde se encuentre en ese momento. De esta manera se realizará a través del centro autorizado de tratamiento, o más comúnmente conocido como desguace, la baja definitiva en tráfico de forma telemática, y se asegurará un correcta gestión medioambiental del coche, certificando el tratamiento del mismo mediante el Certificado de Destrucción.

Gestión de retirada al desguace y baja definitiva en la DGT 

Gestión de retirada al desguace y baja definitiva en la DGT

Por lo general los desguaces o centros autorizados, al igual que las empresas que gestionan la recogida y baja de los vehículos a través de los servicios de éstos, ofrecen de forma gratuita la recogida con grúa desde el lugar dónde se encuentra ubicado el vehículo. Así facilitan al cliente la gestión y evitan que tenga que realizar desplazamientos innecesarios, haciendo que dar de baja un vehículo en Madrid y sus alrededores sea una tarea sencilla y que no suponga largas esperas al propietario o usuario del automóvil.

Simplemente se deberá de reunir toda la documentación que haga referencia tanto al vehículo, como al titular o titulares del mismo. Por lo general la documentación a aportar será: una fotocopia del DNI del titular del vehículo, la tarjeta de inspecciones o ficha técnica y el permiso de circulación del coche. En caso de que el permiso de circulación haya sido retirado por las autoridades, o bien por haber obtenido un resultado negativo en la ultima inspección técnica, se hará entrega del justificante que se proporciona al titular o propietario.

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

También hay que tener en cuenta que ha de ser el titular la persona que haga la entrega del vehículo en el desguace, o bien quien esté presente en el momento de la retirada con grúa. De no ser posible siempre tendrá que haber una tercera persona autorizada por escrito, y acompañar también la fotocopia del DNI de la persona que realizara la entrega y la firma de los documentos correspondientes para que se realicen los trámites de baja a través del desguace.

2 comentarios en «Dar de baja un vehículo y enviarlo al desguace en Madrid»

  1. SI MI COCHE PAGA IMPUESTO EN ALICANTE DONDE TENGO MI CASA, PUEDO MANDARLO AL DESGUASE AQUI EN MADRID.???? DONDE ESTOY TRABAJANDO Y SE ROMPIO EL EMBRAGUE. GRACIAS!! [email protected]

    Responder
    • Hola buenos días Pat!

      No hay ningún problema en dejar el coche en un desguace de madrid ya que cuando se gestiona la baja del vehículo esta se comunica al Ayuntamiento correspondiente. Además aprovecho para informarte de que si gestionas la baja de tu coche antes de finalizar el primer trimestre del año, podrás solicitar la devolución o deducción de la parte proporcional a lo que resta del año cuando recibas la notificación de cobro o de pago.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario