desguaces madrid

Mi coche está matriculado en otra provincia ¿puedo darlo de baja en Madrid?

Los tiempos cambian y cada vez es más habitual la migración de habitantes entre las distintas provincias españolas. Habitantes que dejan su lugar de origen y se mudan a otra ciudad aunque sin abandonar el país, se llevan con ellos una gran cantidad de pertenencias de las que habitualmente suele formar parte su automóvil.

Pasan los años y ese coche que compraron en su ciudad natal o en su anterior población de residencia alcanza el final de su vida útil y el propietario decide darlo de baja. Esta situación en ocasiones puede dar lugar a dudas como: ¿tengo que desplazarme a la ciudad dónde se matriculó el vehículo para darlo de baja? ¿Puede ser entregado en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o desguace, de la provincia donde resido actualmente? A continuación daremos respuesta a estas cuestiones.

Baja de coches en la Comunidad de Madrid

La tramitación de la baja definitiva en Tráfico

A la hora de gestionar la baja definitiva de un coche en la DGT, no es contraproducente la ciudad dónde esté fue matriculado originalmente, pues el registro de vehículos es una base de datos que actúa con carácter nacional, por lo que se podrá dar de baja en cualquier provincia de España.

La entrega del vehículo en el desguace:

El coche podrá ser entregado en cualquiera de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) que están repartidos por la geografía española, sin importar la ciudad de procedencia de su propietario.

Es más, la normativa vigente sobre el reciclado de vehículos se extiende a toda la Unión Europea, por lo que si el vehículo se encuentra fuera de nuestro país también podrá recepcionarse en cualquier C.A.T europeo, dónde le harán entrega del Certificado de Destrucción. Este certificado junto con las placas de matrícula, serán la acreditación que permitirán después que el titular pueda acudir a una oficina de Tráfico española a solicitar la baja definitiva de su coche en el registro español.

Como veréis no existen límites geográficos a la hora de dar de baja un coche y solicitar su retirada al desguace. Así pues, Desguacesmadrid.es recuerda a sus lectores que toda la gestión necesaria para que esto se lleve a cabo es totalmente gratuita.

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

¿Necesitas dar de baja un coche en la provincia de Madrid? ¡Contáctanos!

1 comentario en «Mi coche está matriculado en otra provincia ¿puedo darlo de baja en Madrid?»

  1. Eso es maravilloso!! Poder dar de baja el coche en cualquier provincia sin importar donde lo hayas comprado. Yo no lo sabía, y pensaba que tendrían que volver a donde lo compraron, por lo menos provincia. Si una persona se ha cambiado de provincia para trabajar, no tendrá que perder el tiempo cuando quiera dar de baja el coche

    Responder

Deja un comentario