desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

10 pasos que debes seguir para dar de baja un coche en Madrid

10 abril, 2012 | alicia

Año tras año, miles de vehículos son retirados a los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) comúnmente conocidos como desguaces, dónde además de recibir un riguroso proceso de descontaminación de sus componentes, también son dados de baja definitiva en el Dirección General de Tráfico (DGT).

Desguacesmadrid.es ofrece la recogida con grúa de coches para desguace y baja definitiva en la DGT, en el siguiente área de servicio:


Ver mapa más grande

Además, hoy desde  nuestro Blog vamos a simplificar toda la información referente al procedimiento de retirada al desguace y los trámites de baja definitiva en Tráfico. Para ello, compartiremos estos 10 sencillos pasos a seguir para dar de baja un coche en Madrid:

1) Reúne toda la información referente al vehículo y su localización.

2) Haz la compilación de la documentación necesaria para dar de baja el coche en la provincia de Madrid.

3) 
Contacta con la empresa para que inicie el proceso de solicitud.

4)
Verifica con el departamento de atención al cliente que dispones de toda la documentación necesaria para llevar a cabo la gestión.

5) Proporciona los datos solicitados para efectuar la recogida del vehículo con grúa.

6) Realiza el previo envío de las copias de la documentación por fax o por mail, de esta forma recibirás el Certificado de Destrucción en el mismo momento de la recogida con grúa.

7)
Espera la llamada del departamento de grúas y una vez la recibas acuerda día y hora para que se efectúe la retirada del coche al desguace.

8) Acude al punto donde se encuentra localizado el automóvil en el día y hora acordados, y lleva contigo la documentación original del vehículo.

9)
Entrega la documentación al operario de la grúa, quien se llevará tu coche a las instalaciones del C.A.T.

10) Recibe el Certificado de Destrucción y consérvalo, pues se trata de un documento importante que acredita la entrega de tu coche en un desguace autorizado.

Como se puede comprobar, dar de baja un coche en Madrid ya no es un trámite complicado y que te obliga a realizar desplazamientos con toda la pérdida de tiempo y dinero que ello supone, sino todo lo contrario.

Gracias a Desguacesmadrid.es y a sus servicios orientados a facilitar este trámite a los titulares de vehículos que lo requieran, retirar un automóvil al desguace y darlo de baja en la DGT, es una gestión sencilla que se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar y en menos de 3 días hábiles.

proceso baja definitiva ed tu coche



El “numerito del coche” ¿qué es y cómo darlo de baja?

Mi coche está matriculado en otra provincia ¿puedo darlo de baja en Madrid?

  • laVecinaDealLado dice:

    Si en verdad dar de baja un coche no es difícil!! Y si además te lo hace el propio desguace es ya la gloria!! Por lo que he leído se puede hacer desde casa y es poco tiempo, te lo has quitado de encima!! Os encargais de todo vosotros??

    • alicia dice:

      Hola LaVecinaDealLado!

      Muchas gracias por comentar el post. Efectivamente en Desguacesmadrid.es nos encargamos de todo lo referente a la retirada con grúa del vehículo para desguace y a su baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), sin coste alguno para el interesado. Puedes contactar con nosotros en los siguientes teléfonos: 916431728 – 916917737.

      Saludos!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page