desguaces madrid

Descienden las bajas de vehículos en noviembre pese al empuje del Plan PIVE

En el Blog de Desguaces Madrid queremos terminar el año de forma creativa y ¿Qué mejor manera de hacerlo que mediante una atractiva infografía?

Baja de coches en Madrid: Noviembre 2012

Por ello, hemos decidido presentar los datos relativos al número de vehículos que se dieron de baja en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de noviembre y en función de la marca fabricante, a través de una infografía. Veamos primero la infografía:

Infografía de bajas de vehículos según marca en Madrid

Licencia de Creative Commons
Infografía: bajas de vehículos por marcas en Madrid (noviembre 2012).

Como habréis podido comprobar en primera instancia, las tres marcas que más se dieron de baja el pasado mes de noviembre se corresponden con fabricantes de vehículos de gama media, siendo Renault el fabricante en el que más vehículos han sido retirados de la circulación por sus propietarios.

También podemos observar el número total de solicitudes de baja definitiva que se completaron durante el mes de noviembre, en total 23.529, siendo inferiores a las tramitadas durante el mes de octubre donde se alcanzaron las 24.442 unidades dadas de baja.

En este punto nos damos cuenta de que, pese al empuje que el Programa de Incentivos para Vehículos Eficientes o Plan PIVE haya podido ofrecer en cuanto a las cifras de venta de automóviles se refiere, éste no ha repercutido hasta el momento en el número de vehículos que se dan de baja en la Dirección General de Tráfico (DGT) y se envían al desguace.

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

¿Cambiará la perspectiva del sector de cara a diciembre?

Las expectativas que tenemos en Desguaces Madrid, es que el número de bajas definitivas aumente considerablemente en diciembre, con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, ese aumento debería ser mucho más significativo si se tiene en cuenta el gran número de solicitudes de baja que se reciben relacionadas con la tramitación de un Plan PIVE.

Descárgate esta infografía en PDF y llévatela para leerla dónde quieras: Los coches más dados de baja en noviembre de 2012

¿Qué te ha parecido nuestra infografía? ¿Crees que el Plan PIVE afectará positivamente a las cifras de bajas acumuladas durante el mes de diciembre? ¿Cómo evolucionará el sector en 2013? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario