desguaces madrid

Descienden las emisiones de CO2 en Madrid, gracias a los planes PIVE y PIMA Aire

Los planes de ayudas que el Gobierno está llevando a cabo para incentivar la renovación del parque automovilístico español, sin duda, son un éxito tanto a nivel medioambiental como económico. Mientras que los coches que circulan por nuestras carreteras son cada vez más eficientes y seguros, el retorno de lo invertido en los fondos que se destinan a estos fines es también positivo para los ingresos del estado.

Disminuyen las emisiones de CO2 en Madrid

Así pues, tal y cómo hemos podido leer en la edición digital de Tele Madrid, gracias a estos planes de incentivos se ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas de CO2 en la región. Además, también se ha reducido el consumo de combustible en 3´8 millones de litros, suponiendo un ahorro medio de 5´1 millones de euros al año.

Descienden las emisiones de CO2 en Madrid

Con respecto a la cifra de vehículos vendidos con el más popular de estos planes de incentivos, el Plan PIVE, la Comunidad de Madrid ha sido la que más matriculaciones ha registrado alcanzando el 13´6% del total con aproximadamente 48.200 unidades.

Plan vigente actual

Actualmente, se encuentra vigente el PIVE 5 y se espera que el próximo 28 de febrero se apruebe en el consejo de ministros la tercera edición del Plan PIMA AIRE, que si todo va bien comenzaría su vigencia el próximo 3 de marzo.

Finalmente, nos gustaría recordaros que a través de nuestros servicios podéis obtener el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en la DGT al retirar vuestro vehículo al desguace. Estos documentos son los necesarios para poder realizar la solicitud de la ayuda en la compra del nuevo vehículo, aunque tal y como hemos comentado antes el PIMA Aire 3 todavía no está vigente por lo que los interesados en este incentivo tendrán que esperar hasta que lo esté.

Si estáis interesados en gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva de vuestro viejo vehículo para acceder al PIVE 5 o al PIMA Aire 3, tan solo tendréis que contactar con nosotros y os informaremos detalladamente de todo el procedimiento:

Dar de baja definitiva un coche y retirarlo al desguace

¿Qué os parecen las ayudas a la renovación del parque automovilístico? ¿Creéis que es importante que se mantengan para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y reducir el CO2 emitido a la atmósfera? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

1 comentario en «Descienden las emisiones de CO2 en Madrid, gracias a los planes PIVE y PIMA Aire»

  1. Viendo como está el tema en este 2016 en Madrid va a ser necesario un plan SuperPIVE. Además la edad media de los vehículos en España sigue estando muy por encima de la media Europea.

    Responder

Deja un comentario