desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Descienden las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Madrid entre enero y septiembre

2 noviembre, 2011 | alicia

Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en la Comunidad de Madrid entre enero y septiembre de 2011 se han reducido en un 4´3%, esto es posible gracias a que los turismos que se han comprado son muchos más ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Entre enero y septiembre de 2011, la emisión media de los coches adquiridos en los concesionarios de Madrid fue de 133 g/km, lo que ha supuesto un ligero descenso del 4´3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato ha significado un estancamiento en la reducción de este parámetro, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), pues se ha pasado de 139 g de CO2 a principio de año hasta los 136 g que se alcanzaron en marzo, desde esa fecha prácticamente no se han producido cambios.

Faconauto considera necesario un plan de renovación del parque automovilístico para que se pueda gestionar la baja de los vehículos que más perjudican la calidad del aire, a través del cual se incentive la adquisición de coches más pequeños y menos contaminantes con el fin de poder alcanzar el objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, donde las emisiones medias deberían situarse por debajo de los 130 gramos.

Así pues, sería necesaria la retirada al desguace de aquellos vehículos que incumpliesen la normativa y contaminasen más de lo debido, pues en la actualidad muchos de los automoviles que circulan por nuestras carreteras carecen de las revisiones periódicas obligatorias que marca la ley, o como decimos comúnmente: No llevan al día la ITV.

Vía @ LaVanguardia – Imagen @ Flickr Ricardo Hurtubia



En noviembre a la venta: El nuevo SEAT Mii

Plan PIVE: todo lo que necesitas saber sobre el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

  • Xan22 dice:

    Deberian descender más, porque la contaminación que hay creo que no es normal. En cuanto sales de la capital se nota la diferencia de aire!! Al final tendrán que cortar el tráfico en el centro de Madrid. A ver si se ponen más asequibles y dan más facilidades para los coches eléctricos y la contaminación de los coches reducirá muchos más

    • alicia dice:

      Hola Xan ¡22!

      Gracias por el comentario. Tal y como indica el post, las emisiones medias de CO2 se han reducido. No obstante, la cifra todavía es demasiado alta y se necesita apostar por el transporte sostenible. La oferta de vehículos eléctricos y la infraestructura lamentablemente es demasiado pobre, lo que no pone nada fácil su uso generalizado.

      Saludos cordiales!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





    Go to top of page