desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

El reciclaje de vehículos realizado en los desguaces de Madrid es beneficioso para el medioambiente

7 abril, 2011 | alicia



Cuando un vehículo alcanza el final de su vida útil pasa a llamarse vehículo fuera de uso (VFU) y debe ser depositado cualquiera de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), también conocidos en la comunidad como desguaces de Madrid.

Pero ¿qué beneficios medioambientales trae consigo la retirada de estos vehículos al desguace y su posterior proceso de descontaminación y reciclaje? En primer lugar diremos que el reciclaje de vehículos fuera de uso (VFU) permite evitar la emisión de cerca de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera y todo ello gracias a las técnicas que se aplican en el proceso de recuperación de los elementos del vehículo.

España se reconoce como un país de referencia a nivel internacional en lo que al reciclado y reutilización de los componentes del automóvil se refiere, ya que actualmente es posible la recuperación de hasta un 87% de peso total de un vehículo, siempre que éste sea gestionado a través de un C.A.T.

Aproximadamente el 65% del peso de un coche es acero, lo que supone que si un coche pesa de media una tonelada y se llega a recuperar ese material, será posible evitar la emisión de 630 kg de CO2 a la atmósfera, algo cuanto menos beneficioso para la preservación de nuestro planeta y el medioambiente.

retirar tu vehículo al desguace



10 pasos a seguir para solicitar la tasación de tu coche siniestrado con Desguaces Madrid

Woven Car: un coche de desguace convertido en una obra de arte

  • Pedro dice:

    Los centros autorizados de tratamiento son una excelente solución para el problema ambiental que generan los vehículos que ya no se usan. Manteniendo en lo posible el menor impacto en el medio ambiente.

    • alicia dice:

      Hola Desguaces.net

      Agradecemos tu comentario. Evidentemente gracias a la labor realizada en los centros de tratamiento, se reduce el impacto medioambiental de los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil, pues prácticamente el 87% del total del peso de los mismos, es recuperado y reciclado.

      Saludos

  • manrique dice:

    Hola Desguaces Madrid

    Lo que realizan es una buena obra par el medio ambiente, sabes esty realizando una investigación sobre los centros autorizados para el reciclaje de estos vehículos fuera de uso, es así que necesito información sobre estos lugares y fotografías, tal vez ustedes me podrían facilitar algo de esta información.

    atentamente
    Manrique Gonzalez
    Ecuador

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page