desguaces madrid

En Desguacesmadrid.es encontrarás información sobre los tipos de bajas en la DGT

Información sobre los trámites de baja en la DGT

El sitio web de Desguacesmadrid.es apuesta por mantener siempre informados a sus clientes y usuario. Es por ello que debido al alto número de consultas recibidas a través del correo electrónico, se ha decidido ampliar la información existente sobre los servicios de la Dirección General de Tráfico (DGT), relacionados con las oficinas de tráfico de Madrid y los diferentes trámites de baja en la DGT.

Además de encontrar la habitual información sobre bajas definitivas, relacionadas directamente con la retirada del vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), Desguaces Madrid ha querido facilitar la información referente a los distintos tipos de bajas que se pueden gestionar en Tráfico.

dgt madrid

Tipos de bajas en la DGT

Así pues, será posible obtener datos y la relación de documentación para gestionar la baja temporal del vehículo, además de todo lo relacionado para volver a dar de alta los vehículos que se encuentren en situación de baja temporal.

También se realiza la aclaración sobre cómo gestionar la baja definitiva de otros vehículos como ciclomotores, motocicletas, vehículos pesados (camiones) o vehículos especiales. Estos vehículos pueden presentar la solicitud de baja en el C.A.T. o en la DGT, adjuntando la documentación correspondiente. Estas bajas no devengarán ninguna tasa siempre y cuando se aporte el certificado de tratamiento medioambiental, o el vehículo tenga una antigüedad de 15 años o más desde su primera matriculación.

Igualmente se proporciona la información sobre cómo gestionar la baja definitiva por traslado del vehículo a otro país y se acompaña con una relación de documentos que el titular o la persona autorizada deberá aportar para su tramitación.

Tipos de bajas en la DGT 

En cualquier caso si es una persona autorizada quien realiza cualquiera de las gestiones, será imprescindible un documento de autorización por parte del titular firmado por ambos y acompañado de la fotocopia del DNI tanto del propietario como del autorizado.

Deja un comentario