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Cómo gestionar la baja de un coche que tiene multas pendientes

23 mayo, 2016 | alicia
  • Dar de baja un coche con multas pendientes de pago no supone ningún inconveniente para el desguace puesto que son sanciones asociadas al conductor o propietario, y no al vehículo en si.

La pregunta «¿Puedo dar de baja mi coche aunque tenga multas pendientes?» es muy frecuente entre los usuarios de nuestros servicios, por lo que hoy en el Blog de Desguaces Madrid vamos a responder a esta cuestión para que podáis despejar vuestras dudas a la hora de solicitar la retirada al desguace y la baja definitiva en la DGT de vuestro vehículo.

Las multas pendientes de pago no suponen ningún inconveniente a la hora de tramitar la baja definitiva del coche en las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), puesto que son sanciones que se han impuesto por infracciones que ha cometido el titular o conductor del vehículo, por lo que no afectarán en absoluto para que la gestión se llegue a realizar con éxito.

Para gestionar la baja definitiva de un coche con multas pendientes de pago tendrás que:

1) Reunir los datos referentes al vehículo y su localización.dar de baja un coche con multas

2) Reunir la documentación necesaria para el trámite de baja.

3) Contactar con Desguaces Madrid.

4) Proporcionar los datos recogidos en el primer punto.

5) Decidir el modo de envío del Certificado de Destrucción.

6) Enviar las copias de la documentación correspondiente, si procede.

7) Esperar la llamada del coordinador del departamento de retiradas.

8) Acudir en el día y a la hora acordadas, al lugar dónde se encuentra ubicado el coche.

Como veréis es un procedimiento sumamente sencillo, que para nada difiere del procedimiento a seguir en el caso de que el vehículo no tuviese ninguna multa pendiente de pago.

Además, gracias a nuestros servicios podréis beneficiarios de la retirada con grúa de vuestro coche y de la tramitación de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita.

baja de un coche en Madrid







¿Se puede retirar un vehículo matriculado en el extranjero a un desguace de Madrid?

18 marzo, 2016 | alicia

Muchos propietarios de vehículos deciden viajar a España con su automóvil y disfrutar del mismo mientras dure su estancia en el país. Pero…

  • ¿Qué sucede cuando ese coche matriculado en el extranjero ya no es de utilidad?
  • ¿Puede ser depositado en un desguace de Madrid o debe regresar a su país de origen?
  • ¿Cómo se da de baja en el país en el que fue matriculado?

En el blog de Desguacesmadrid.es respondemos a todas estas cuestiones a continuación:

La normativa referente al reciclaje de vehículos al final de su vida útil tiene validez en toda la Comunidad Europea, por lo que para desprenderse de un coche no será necesario que éste vuelva al país dónde fue matriculado, pudiendo ser entregado en cualquier Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) que acredite mediante el correspondiente Certificado de Destrucción, la descontaminación y el tratamiento medioambiental del vehículo en sus instalaciones.

Esta normativa favorece la entrega de los coches que ya no son de utilidad para sus propietarios en instalaciones debidamente acondicionadas donde se asegurará y facilitará el reciclaje de sus componentes.

Por este motivo, no tiene importancia que el propietario del coche se encuentre residiendo en España y quiera desprenderse de su coche en un desguace de Madrid, aunque el mismo esté matriculado en otro país europeo.

Sin embargo, otro asunto bien distinto es el de completar con éxito la baja definitiva del vehículo en la administración competente del país de origen, pues este trámite ya no es responsabilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ni de los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) españoles.

Cars awaiting shredding

Gestionar la baja de vehículo en el registro del país dónde fue matriculado:

Una vez el vehículo se entrega en C.A.T., por ejemplo de Madrid, el propietario recibe su copia del Certificado de Destrucción español y sus placas de matrícula. Estos serán los elementos que tendrá que presentar en el registro vehicular del país dónde fue matriculado ese coche, para que se gestione su baja definitiva.

¿Sencillo verdad? En Desguacesmadrid.es trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un completo servicio de retirada al desguace de su coche, que además podrán disfrutar de forma totalmente gratuita independientemente de en qué país se haya matriculado el mismo.

¿Qué te parece que la normativa sobre el reciclaje de vehículos al final de su vida útil se aplique con carácter europeo? ¿Conoces a alguien que haya entregado su coche matriculado en el extranjero en un desguace español?
¡Déjanos tus comentarios!

retirar tu vehículo al desguace







Cómo dar de baja un automóvil cuando se ha perdido la documentación

28 enero, 2016 | alicia

Muchas personas somos y nos consideramos olvidadizas por naturaleza, por este motivo no nos sorprende demasiado cuando después de buscar durante horas, no logramos encontrar un objeto que hace dos días teníamos en nuestras propias manos y que creíamos recordar a la perfección el lugar dónde lo depositamos.

Pues bien, hoy desde el blog de Desguacesmadrid.es vamos trasladar esta realidad a nuestro negocio, explicando a nuestros lectores como proceder para solicitar la baja de un vehículo del que se ha extraviado la documentación.

Leedlo atentamente y recordar que ante cualquier duda siempre podéis utilizar el sistema de comentarios, nuestros teléfonos de contacto (91 643 17 28, 91 691 77 37 y el móvil 666 990 525), rellenar el formulario de contacto o enviarnos un e-mail. Atenderemos vuestra consulta y trataremos de resolver las posibles dudas de manera satisfactoria.

¿Cómo dar de baja un coche cuando se han extraviado los papeles?

Gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT) de un coche cuyo titular ha perdido o no encuentra los documentos acreditativos del mismo, como son la tarjeta de inspecciones técnicas (ficha técnica) o el permiso de circulación, no tiene mayor complicación que cuando se trata de un caso ordinario, en el que el propietario dispone de toda la documentación.

1) Para iniciar el trámite, será necesario que el titular cumplimente el “Modelo de de declaración de extravío de documentación” a través del cual comunica a la DGT que se han perdido los documentos del vehículo, indicando su correspondiente número matrícula y de bastidor, y comprometiéndose a que sean entregados en la Jefatura Provincial de Tráfico en el caso de que aparezcan.

2)
Una vez cumplimentado este documento, el cual podréis encontrar en nuestra sección de “descarga de impresos” incluída dentro del apartado de “Bajas”, y acompañándolo de la fotocopia del DNI del titular del coche, podremos iniciar el proceso de retirada de vuestro vehículo al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), dónde se dará de baja definitivamente en el registro automovilístico.

¿Fácil verdad? Dar de baja un coche cuando hemos perdido su documentación es tan sencillo como en los casos en los que sí que se dispone de ella, por lo que si te consideras o eres una persona olvidadiza, no te preocupes ya que ¡también tenemos una solución para ti!

¿Ha perdido alguna vez los papeles de tu coche? ¡Déjanos tus comentarios o comparte con nosotros tus dudas al respecto!

baja automóvil sin documentación en madrid







Descienden las emisiones de CO2 en Madrid, gracias a los planes PIVE y PIMA Aire

24 febrero, 2014 | alicia

Los planes de ayudas que el Gobierno está llevando a cabo para incentivar la renovación del parque automovilístico español, sin duda, son un éxito tanto a nivel medioambiental como económico. Mientras que los coches que circulan por nuestras carreteras son cada vez más eficientes y seguros, el retorno de lo invertido en los fondos que se destinan a estos fines es también positivo para los ingresos del estado.

Así pues, tal y cómo hemos podido leer en la edición digital de Tele Madrid, gracias a estos planes de incentivos se ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas de CO2 en la región. Además, también se ha reducido el consumo de combustible en 3´8 millones de litros, suponiendo un ahorro medio de 5´1 millones de euros al año.

Con respecto a la cifra de vehículos vendidos con el más popular de estos planes de incentivos, el Plan PIVE, la Comunidad de Madrid ha sido la que más matriculaciones ha registrado alcanzando el 13´6% del total con aproximadamente 48.200 unidades.

Actualmente, se encuentra vigente el PIVE 5 y se espera que el próximo 28 de febrero se apruebe en el consejo de ministros la tercera edición del Plan PIMA AIRE, que si todo va bien comenzaría su vigencia el próximo 3 de marzo.

Finalmente, nos gustaría recordaros que a través de nuestros servicios podéis obtener el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en la DGT al retirar vuestro vehículo al desguace. Estos documentos son los necesarios para poder realizar la solicitud de la ayuda en la compra del nuevo vehículo, aunque tal y como hemos comentado antes el PIMA Aire 3 todavía no está vigente por lo que los interesados en este incentivo tendrán que esperar hasta que lo esté.

Si estáis interesados en gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva de vuestro viejo vehículo para acceder al PIVE 5 o al PIMA Aire 3, tan solo tendréis que contactar con nosotros y os informaremos detalladamente de todo el procedimiento:

baja de un coche en Madrid

¿Qué os parecen las ayudas a la renovación del parque automovilístico? ¿Creéis que es importante que se mantengan para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y reducir el CO2 emitido a la atmósfera? ¡Dejadnos vuestros comentarios!







Más de un millón de euros para renovar los taxis de la Comunidad de Madrid

8 octubre, 2013 | alicia

La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha un plan de ayudas para incentivar la renovación de los taxis que operan en ella, con subvenciones que irán de los 1.000 a los 6.000 euros y que serán otorgadas a los taxistas que renueven su vehículo por uno más ecológico, según ha informado el presidente de la Comunidad Ignacio González.

Los taxis madrileños son los responsables del 14% de NO2 de la región, por lo que Madrid se ha convertido en la primera Comunidad en introducir este tipo de medidas, que permitirán que alrededor de 15.000 vehículos con licencia vayan renovándose progresivamente. Así pues, según lo dispuesto en el BOCM número 232 del 30 de septiembre de 2013, las ayudas tendrán las siguientes características y bases reguladoras:

Vehículos subvencionados:

Eléctricos puros, vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g/Km y que sean híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o vehículos propulsados por combustibles alternativos como GLP o Gas Natural.

También recibirán ayudas los vehículos de combustión interna con emisiones  de CO2 inferiores a 180 g/Km y de NOx inferiores a 120 mg/Km. que cumplan con la norma EURO VI, pertenecientes a la categoría de Eurotaxis y que estén adaptados para personas de movilidad reducida.

Las ayudas solo se otorgan una vez por vehículo, independientemente de las posteriores transmisiones que se realicen.

Beneficiarios potenciales:

Profesionales autónomos dados de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y titulares de una licencia de autotaxi expedida en la Comunidad de Madrid.

Además, el beneficiario deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Cuantía de las ayudas:

La cuantía de las ayudas quedará dividida por tramos y se hará de la siguiente forma:

  • 6.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 80 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 60 mg/Km.
  • 2.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 120 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 80 mg/Km, en vehículos no incluidos en el tramo 1.
  • 1.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 160 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 80 mg/Km, en vehículos no incluidos en los tramos 1 y 2.
  • 2.000 euros por vehículo: para los pertenecientes a la categoría de Eurotaxis, que estén adaptados para personas de movilidad reducida y cuyas emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 180 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 120 mg/Km, en vehículos no incluidos en los tramos 1, 2 y 3.

Estas ayudas entraron en vigor el pasado día 1 de octubre de 2013, ya que comienzan un día después de su publicación en el BOCM. Además son totalmente compatibles con el Plan MOVELE, destinado a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos.

¿Qué os parece que se pongan en marcha este tipo de planes de incentivos a la compra de vehículos más eficientes? ¿Os gustaría beneficiaros del plan para taxistas? ¡dejad vuestros comentarios!







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