desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

  • icono teléfono
  • 916 917 737

Selección de personal ¿quién trabaja en el desguace?

13 enero, 2012 | alicia

En diversas ocasiones hemos tratado temas relacionados con el funcionamiento y las características que ha de cumplir un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.). Sin embargo, no hemos tratado uno de los puntos más importantes que hacen que la actividad del mismo sea posible; el equipo humano.

Así pues, debido al gran cambio que se ha realizado en el concepto de actuación de estos centros, los trabajadores de los desguaces han tenido que ir adaptando y mejorando tanto su formación como su experiencia.

De este modo y según las exigencias de la normativa, es cada vez más común ofertas de empleo relacionadas con el sector y orientadas a la contratación de personal cualificado. No obstante, la experiencia en el desempeño del puesto de trabajo sigue siendo uno de los puntos clave a la hora de decantarse por un candidato u otro.

Pero concretamente ¿qué puestos de trabajo podemos encontrar en un desguace? Los enumeramos a continuación:

  • Departamentos de atención al cliente y administración: encontraremos comerciales, administrativos, telefonistas, contables, etc.
  • Almacenes: administrativos de almacén, personal de carga y descarga, preparadores de pedidos y operarios de almacén entro otros. También en este departamento tendrían cabida profesionales destinados al manejo de maquinaria y grúas.
  • Zona de desmantelamiento y descontaminación: mecánicos y gestores de residuos cualificados.
  • Mantenimiento de las instalaciones: operarios de mantenimiento tanto para la maquinaria como para el correcto funcionamiento del sistema y operarios de limpieza.

Hoy en día, las exigencias para el personal que trabaja en un desguace han cambiado notablemente y se han adaptado a las exigencias medioambientales marcadas por la Ley de gestión de vehículos al final de su vida útil, premiando a los candidatos cualificados que ofrezcan previos conocimientos en materias de reciclaje y residuos.

¿Conoces algún otro puesto de trabajo a destacar en el desguace y que no hayamos mencionado? ¡Déjanos un comentario!



Desguaces Madrid: Solicitudes de baja definitiva de vehículos caen 36,1% en agosto

Reparaciones “Low Cost” con piezas de desguace

  • Paloma dice:

    En verdad en estos tiempos en los que apenas hay trabajo, no viene mal saber algo más para trabajar… Lo bueno es que poneis las funciones, pero creo que además, para dar más información, saber que tipo de estudios se necesitan para poder trabajar allí, o los estudios mínimos

    • alicia dice:

      Hola Paloma buenos días,

      Muchas gracias por comentar el post y por la recomedación. La tendremos en cuenta para un futuro artículo, donde hablaremos de los estudios necesarios con los que debe contar cada uno de los diferentes técnicos que trabajan en un desguace.

      Saludos cordiales!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.





    Go to top of page