desguaces madrid

Piezas de desguace para las reparaciones de los coches de la Policía Nacional

Agentes denuncian que los recortes impiden la sustitución de los elementos en mal estado, por otros nuevos.

Hoy desde el blog de Desguaces Madrid queremos compartir con nuestros lectores un curioso suceso que se ha dado en la provincia de A Coruña, al tener que realizar las reparaciones de los coches de la Policía Nacional con piezas que provienen de los desguaces, ya que según denuncian los agentes, los recortes impiden que la sustitución de los elementos en mal estado se realice con repuestos nuevos.

Piezas de desguace para las reparaciones de los coches de la Policía Nacional

Las alternativas que han buscado los agentes

El recorte de presupuesto alcanza los 5 millones de euros y ha obligado a los agentes de la Policía Nacional destinados en la comunidad gallega a buscar en los últimos años alternativas que les permitan reducir la falta de medios.

Después de asumir gastos referentes a las prendas de seguridad y abonar de su propio bolsillo los 600 € que cuesta un chaleco antibalas o los 40 € de los guantes anti corte, ahora los encargados de la reparación de los vehículos policiales también buscan reducir los gastos mediante el uso de piezas de desguace, según ha confirmado el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González.

Solicitud de piezas de desguace en Madrid

Así mismo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya había denunciado que algunas de las furgonetas policiales de A Coruña y Vigo suman una antigüedad de más de 15 años, por lo que en el mejor de los casos deberían estar ya dadas de baja y en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.).

3 comentarios en «Piezas de desguace para las reparaciones de los coches de la Policía Nacional»

  1. No sé de que se queja la Policia. En los desguaces tienes bastantes piezas para elegir y en buen estado. Es una forma de reciclar y ayudar al contribuyente ya que esos gastos salen de los impuestos que pagamos entre todos. Si el motor está bien, es absurdo cambiarlo, si puedes encontrar esas piezas accesorias en desguaces en buen estado.

    Responder

Deja un comentario