desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Se descarta poner en marcha un nuevo Plan 2000E

7 marzo, 2011 | alicia

Volver a poner en marcha el Plan 2000E, que proporcionaba ayudas a la compra de coches, ha sido descartado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y ha quedado a la espera de ver cómo evoluciona la demanda a lo largo del año.

Es importante recordar que gracias a esta iniciativa, durante el pasado año 2010, se llegaron a vender alrededor de 1.000.000 de vehículos nuevos en España, retirándose prácticamente el mismo número de coches viejos al desguace.

De acuerdo a lo que ha declarado Sebastián a Telecinco,  iniciativas como el obsoleto Plan 2000E, que bonificaban la compra de automóviles nuevos mediante una ayuda económica de 2.000€ por vehículo, ya han sido retiradas en todos los países de la Unión Europea que las implementaron, según recoge EuropaPress.

Además, según las cuestiones planteadas al ministro sobre el  futuro del coche eléctrico, Sebastián ha afirmado que España ha realizado “una gran labor” en este ámbito, y ha destacado que durante los meses próximos estén disponibles para la venta los primeros coches eléctricos, que se fabricarán en las instalaciones de la multinacional Renault, ubicadas en Valladolid.

También ha hecho hincapié sobre la salida al mercado en 2013 de las “baterías para coches híbridos”, pidiendo de forma general a los ayuntamientos que se lleve a cabo la instalación de un mayor número de postes de recarga, además de otorgar facilidades de estacionamiento y circulación a los conductores que realicen sus desplazamientos utilizando uno de estos vehículos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que se deberían reconsiderar este tipo de iniciativas para reactivar la demanda? Os invitamos a dejar vuestros comentarios.



Sin plan 2000e en el 2011

Éxito nulo, hasta el momento, para Plan Renove de Neumáticos del Gobierno

  • Lynn dice:

    ¿Entrarán en el Plan 2000E las motos?

    • alicia dice:

      Hola Lynn!

      Gracias por comentar. El plan MotoE finalizó su vigencia en diciembre del 2010. No obstante desconozco la cantidad de beneficiarios del plan y si todavía queda presupuesto para su tramitación en alguna de las comunidades. Igualmente te dejo un link hacia la página dónde tienes toda la información y el teléfono de contacto por si necesitas consultar culquier particularidad: Plan MotoE

      Saludos y suerte!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





    Go to top of page