desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Reparaciones “Low Cost” con piezas de desguace

23 febrero, 2012 | alicia

La entrada de coches con más de 10 años de antigüedad ha caído un 30% en los desguaces, sin embargo, cada 17 segundos se produce en nuestro país un accidente en el cual el coche siniestrado acaba con desperfectos de chapa y pintura. Las reparaciones de este tipo pueden disminuir su coste a la mitad cuando se realizan empleando piezas de desguace.

La crisis invita a muchos propietarios a considerar si realmente su coche necesita o no una reparación en concreto, decisión que en principio debería estar en manos de profesionales.




Además, esta situación tampoco motiva a renovar el vehículo mediante la compra de uno nuevo, hecho que implica el aumento de demandas de servicio en los talleres de reparación, donde los clientes optan por reparaciones sencillas y económicas.

Es muy frecuente en la actualidad ver coches con numerosos rasguños paseando por las calles, pues ahora lo que más interesa a los propietarios ya no es la estética de su vehículo, sino que éste reúna las condiciones mínimas para su circulación.

Por este motivo, muchos conductores -a la hora de reparar algún elemento dañado en su coche-, deciden hacerlo, dentro de lo posible, utilizando recambios que han sido adquiridos en el desguace, consiguiendo así abaratar el precio de la reparación y alargar la vida útil del vehículo.

Vía @ RTVCYL

recambios de desguace



Selección de personal ¿quién trabaja en el desguace?

  • TxK dice:

    Desde luego que tiene toda la razón, yo tengo un Citroen ZX de hace 21 años, comprado de sengunda mano, y llevaba una fisura en la junta de la culata, pero gracias a un motor de una Citroen C15 siniestrada se pudo arreglar mi coche! También me ocurrió algo parecido con un bombin de la cerradura del maletero, que en un taller me cobraban 100€ y en el desguace 10€ por el bombin! (eso si lo puso mi padre)

    • alicia dice:

      Hola TxK!

      Muchas gracias por comentar el post. Ciértamente las piezas procedentes de desguace ofrecen al ususario una buena oportunidad a la hora de realizar el mantenimiento o la reparación de su automóvil a precios económicos.

      Si vives en Madrid y necesitas en algún momento adquirir algún recambio para tu coche te recomendamos que visites nuestra sección de recambios de desguace.

      Esperamos que vuelvas a visitarnos pronto!

      Saludos!

  • Santi dice:

    Conocéis algún taller por la zona norte de madrid que trabaje con piezas de desguace?
    Mil gracias y saludos,

  • Luis dice:

    Ciertamente con el tema económico como esta, cada vez somos mas los que acudimos a desguaces en busca de piezas para reparar los coches, aunque como bien decís, creo que es fundamental la opinión y ayuda de un experto a la hora de colocar esas piezas.
    No veo muy claro lo de la caída porcentual de coches tan viejos, ya que soy de la opinión de que un coche con tantos años te va a costar mas en reparaciones que la letra de uno nuevo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page