desguaces madrid

Más de un millón de euros para renovar los taxis de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha un plan de ayudas para incentivar la renovación de los taxis que operan en ella, con subvenciones que irán de los 1.000 a los 6.000 euros y que serán otorgadas a los taxistas que renueven su vehículo por uno más ecológico, según ha informado el presidente de la Comunidad Ignacio González.

Plan de ayudas para incentivar la renovación de los taxis

Los taxis madrileños son los responsables del 14% de NO2 de la región, por lo que Madrid se ha convertido en la primera Comunidad en introducir este tipo de medidas, que permitirán que alrededor de 15.000 vehículos con licencia vayan renovándose progresivamente. Así pues, según lo dispuesto en el BOCM número 232 del 30 de septiembre de 2013, las ayudas tendrán las siguientes características y bases reguladoras:

plan de ayudas para incentivar la renovación de los taxis

Vehículos subvencionados:

Eléctricos puros, vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g/Km y que sean híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o vehículos propulsados por combustibles alternativos como GLP o Gas Natural.

También recibirán ayudas los vehículos de combustión interna con emisiones  de CO2 inferiores a 180 g/Km y de NOx inferiores a 120 mg/Km. que cumplan con la norma EURO VI, pertenecientes a la categoría de Eurotaxis y que estén adaptados para personas de movilidad reducida.

Las ayudas solo se otorgan una vez por vehículo, independientemente de las posteriores transmisiones que se realicen.

Beneficiarios potenciales:

Profesionales autónomos dados de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y titulares de una licencia de autotaxi expedida en la Comunidad de Madrid.

Además, el beneficiario deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Cuantía de las ayudas:

La cuantía de las ayudas quedará dividida por tramos y se hará de la siguiente forma:

6.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 80 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 60 mg/Km.

2.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 120 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 80 mg/Km, en vehículos no incluidos en el tramo 1.

1.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 160 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 80 mg/Km, en vehículos no incluidos en los tramos 1 y 2.

2.000 euros por vehículo: para los pertenecientes a la categoría de Eurotaxis, que estén adaptados para personas de movilidad reducida y cuyas emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 180 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 120 mg/Km, en vehículos no incluidos en los tramos 1, 2 y 3.

Estas ayudas entraron en vigor el pasado día 1 de octubre de 2013, ya que comienzan un día después de su publicación en el BOCM. Además son totalmente compatibles con el Plan MOVELE, destinado a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos.

Cuantía de las ayudas

¿Qué os parece que se pongan en marcha este tipo de planes de incentivos a la compra de vehículos más eficientes? ¿Os gustaría beneficiaros del plan para taxistas? ¡dejad vuestros comentarios!

1 comentario en «Más de un millón de euros para renovar los taxis de la Comunidad de Madrid»

  1. ¿Se sabe a día de hoy si hay alguna ayuda? Saludos y gracias¡

    Responder

Deja un comentario