desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Descienden las emisiones de CO2 en Madrid, gracias a los planes PIVE y PIMA Aire

24 febrero, 2014 | alicia

Los planes de ayudas que el Gobierno está llevando a cabo para incentivar la renovación del parque automovilístico español, sin duda, son un éxito tanto a nivel medioambiental como económico. Mientras que los coches que circulan por nuestras carreteras son cada vez más eficientes y seguros, el retorno de lo invertido en los fondos que se destinan a estos fines es también positivo para los ingresos del estado.

Así pues, tal y cómo hemos podido leer en la edición digital de Tele Madrid, gracias a estos planes de incentivos se ha logrado evitar la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas de CO2 en la región. Además, también se ha reducido el consumo de combustible en 3´8 millones de litros, suponiendo un ahorro medio de 5´1 millones de euros al año.

Con respecto a la cifra de vehículos vendidos con el más popular de estos planes de incentivos, el Plan PIVE, la Comunidad de Madrid ha sido la que más matriculaciones ha registrado alcanzando el 13´6% del total con aproximadamente 48.200 unidades.

Actualmente, se encuentra vigente el PIVE 5 y se espera que el próximo 28 de febrero se apruebe en el consejo de ministros la tercera edición del Plan PIMA AIRE, que si todo va bien comenzaría su vigencia el próximo 3 de marzo.

Finalmente, nos gustaría recordaros que a través de nuestros servicios podéis obtener el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva en la DGT al retirar vuestro vehículo al desguace. Estos documentos son los necesarios para poder realizar la solicitud de la ayuda en la compra del nuevo vehículo, aunque tal y como hemos comentado antes el PIMA Aire 3 todavía no está vigente por lo que los interesados en este incentivo tendrán que esperar hasta que lo esté.

Si estáis interesados en gestionar la retirada al desguace y la baja definitiva de vuestro viejo vehículo para acceder al PIVE 5 o al PIMA Aire 3, tan solo tendréis que contactar con nosotros y os informaremos detalladamente de todo el procedimiento:

baja de un coche en Madrid

¿Qué os parecen las ayudas a la renovación del parque automovilístico? ¿Creéis que es importante que se mantengan para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades y reducir el CO2 emitido a la atmósfera? ¡Dejadnos vuestros comentarios!







Pautas para dar de baja un vehículo de empresa y retirarlo al desguace

30 diciembre, 2013 | alicia

Ahora que estamos en la recta final del año, son muchas las empresas que toman la decisión de “jubilar” algunos de los vehículos que forman parte de su flota, por lo que surge la necesidad de retirar al desguace y dar de baja los viejos o desgastados elementos de transporte que forman parte de ella.

Pues bien, hoy desde el blog de Desguaces Madrid vamos a reunir una serie de pautas que habrá que seguir y tener en cuenta a la hora de gestionar la baja definitiva en Tráfico y la retirada al desguace de aquellos vehículos que figuran a nombre de una empresa o sociedad. Serán las siguientes

Obtener los datos referentes al vehículo y a la localización del mismo:

En primer lugar, el interesado tendrá que disponer de los datos del vehículo o vehículos que desee retirar de la circulación. Serán necesarios: marca, modelo, matrícula, color, tipo de combustible, localidad y dirección de retirada, además de los datos para contactar con la persona que realizará la entrega el día de la retirada con grúa.

Reunir la documentación necesaria para el trámite:

Es muy importante contar con toda la documentación que tenemos ya detallada en nuestra sección especial dedicada a esta parte de la gestión. También, será necesario descargar los modelos de documentación complementarios y aportarlos junto con los papeles del coche y el resto de acreditaciones.

Contactar con Desguaces Madrid y realizar la solicitud:

Finalmente, la empresa podrá solicitar nuestros servicios de forma totalmente gratuita y hacer efectiva la retirada del vehículo al desguace en los 3 días hábiles siguientes a la fecha de su recepción.

Como veréis el procedimiento es sumamente sencillo y la única complicación que podría aparecer podría darse en aquellos casos en los que la empresa cuenta con diversas sedes repartidas a lo largo del territorio nacional, o bien en aquellos supuestos en los que la sociedad haya sido disuelta.

No obstante, nos gustaría recordar que nuestros técnicos en atención al cliente están a disposición de cualquier empresa que desee solicitar la baja de un coche, para resolver sus dudas y aclarar cualquier cuestión relativa a este trámite.

¿Habéis gestionado en alguna ocasión la baja definitiva de un vehículo de empresa? ¿Vuestra sociedad dispone de flota móvil? ¡Dejadnos vuestros comentarios!







    Más de un millón de euros para renovar los taxis de la Comunidad de Madrid

    8 octubre, 2013 | alicia

    La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha un plan de ayudas para incentivar la renovación de los taxis que operan en ella, con subvenciones que irán de los 1.000 a los 6.000 euros y que serán otorgadas a los taxistas que renueven su vehículo por uno más ecológico, según ha informado el presidente de la Comunidad Ignacio González.

    Los taxis madrileños son los responsables del 14% de NO2 de la región, por lo que Madrid se ha convertido en la primera Comunidad en introducir este tipo de medidas, que permitirán que alrededor de 15.000 vehículos con licencia vayan renovándose progresivamente. Así pues, según lo dispuesto en el BOCM número 232 del 30 de septiembre de 2013, las ayudas tendrán las siguientes características y bases reguladoras:

    Vehículos subvencionados:

    Eléctricos puros, vehículos con emisiones inferiores o iguales a 160 g/Km y que sean híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o vehículos propulsados por combustibles alternativos como GLP o Gas Natural.

    También recibirán ayudas los vehículos de combustión interna con emisiones  de CO2 inferiores a 180 g/Km y de NOx inferiores a 120 mg/Km. que cumplan con la norma EURO VI, pertenecientes a la categoría de Eurotaxis y que estén adaptados para personas de movilidad reducida.

    Las ayudas solo se otorgan una vez por vehículo, independientemente de las posteriores transmisiones que se realicen.

    Beneficiarios potenciales:

    Profesionales autónomos dados de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y titulares de una licencia de autotaxi expedida en la Comunidad de Madrid.

    Además, el beneficiario deberá encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    Cuantía de las ayudas:

    La cuantía de las ayudas quedará dividida por tramos y se hará de la siguiente forma:

    • 6.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 80 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 60 mg/Km.
    • 2.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 120 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 80 mg/Km, en vehículos no incluidos en el tramo 1.
    • 1.000 euros por vehículo: cuando las emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 160 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 80 mg/Km, en vehículos no incluidos en los tramos 1 y 2.
    • 2.000 euros por vehículo: para los pertenecientes a la categoría de Eurotaxis, que estén adaptados para personas de movilidad reducida y cuyas emisiones de CO2 sean inferiores o iguales a 180 g/Km  y las emisiones de NOx sean inferiores o iguales a 120 mg/Km, en vehículos no incluidos en los tramos 1, 2 y 3.

    Estas ayudas entraron en vigor el pasado día 1 de octubre de 2013, ya que comienzan un día después de su publicación en el BOCM. Además son totalmente compatibles con el Plan MOVELE, destinado a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos.

    ¿Qué os parece que se pongan en marcha este tipo de planes de incentivos a la compra de vehículos más eficientes? ¿Os gustaría beneficiaros del plan para taxistas? ¡dejad vuestros comentarios!







    Servicio de cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Madrid y Alcorcón

    12 septiembre, 2013 | alicia

    La Dirección General de Tráfico ha impuesto un nuevo sistema para facilitar al usuario el acceso a los trámites a realizar en sus distintas oficinas: el servicio de cita previa online. En mayo del presente año ya se habilitó el modo piloto en la Jefatura de Sabadell y posteriormente en junio en la de Barcelona capital.

    Cita previa online en la DGT

    Tras el éxito obtenido con la implantación de este nuevo servicio de atención al cliente, desde el pasado día 9 de septiembre ya es posible reservar cita para las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Madrid y Alcorcón, aunque la puesta en marcha de las mismas no será factible hasta el día 16 de septiembre.

    Se acabaron las interminables colas en la puerta de las oficinas de la DGT, pues a partir de dicha fecha, no se atenderá a las personas que acudan sin cita a las jefaturas. El proceso a seguir a partir de este mes, por tanto, consiste en entrar en la web de la Dirección General de Tráfico y acceder a “Cita previa para trámites en oficina”. Después el usuario debe seleccionar el tipo de trámite a realizar de los cuatro disponibles en la aplicación web, cumplimentar con sus datos personales y seleccionar el día y la hora en que le será posible acudir a la jefatura y ser atendido dentro de los diez días siguientes. Si más adelante desea modificar o anular esa cita puede realizarlo a través del teléfono gratuito de Información General de Tráfico: el 060.

    Esperamos que los resultados no se hagan esperar y se asemejen a los alcanzados en la capital catalana, donde el tiempo de espera máximo se ha reducido a diez minutos y la cantidad de personas en hora punta que esperaban turno en la jefatura se ha reducido a ocho usuarios, según los datos publicados por el Ministerio del Interior.

    Por nuestra parte, solo nos queda recordar que para realizar la baja definitiva de un vehículo en la DGT no es necesario acudir a ninguna oficina de tráfico. Contactando con nosotros, y de manera totalmente gratuita, podéis beneficiaros del servicio de retirada con grúa y baja definitiva de manera rápida y sencilla.

    ¿Creéis que aportará grandes ventajas el sistema de cita previa? ¿Consideráis que era necesaria esta medida? Dejadnos vuestros comentarios.







    El Plan PIVE 2 ha finalizado y agotado su presupuesto

    16 julio, 2013 | alicia

    El Plan PIVE 2 ha agotado el presupuesto designado para este fin, consumiendo los 150 millones de euros previstos cinco meses antes del plazo previsto para el vencimiento de esta ayuda, y dos meses antes de lo que estimaban los expertos al inicio del Plan.

    Según publicó  La Tribuna de la Automoción, el volumen de reservas de este último mes había ascendido a más de 2.600 reservas diarias, lo que ha acabado con los fondos asignados esta misma semana.

    Parque automovilístico español

    A espera de confirmar los datos de este mes, realizando una comparativa de ventas durante el primer semestre de ventas gracias al Plan PIVE II, la empresa líder ha sido Seat con 35.034 matriculaciones, seguido de Volkswagen con 33.480 vehículos y Opel con 31.737 unidades más.

    La ayuda del Gobierno denominada Plan PIVE ha dado en sus dos ediciones un excelente resultado, por lo que se espera que no tarde en lanzarse un Plan PIVE 3, especialmente por parte del sector de la automoción, que teme ahora una seria caída de las ventas que apenas mantenían un balance positivo gracias al impulso de esta ayuda gubernamental.

    La responsabilidad de solventar ahora la necesidad de rejuvenecer el parque automovilístico y apoyar la industria automotriz, recae sobre Hacienda, que, según el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es quien tiene la última palabra sobre la posibilidad económica de poner en marcha un tercer Plan PIVE.

    Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la semana pasada declaró su intención de hacer todo lo posible por volver a renovar el Plan PIVE si bien todo apunta a que no vaya a ser posible hasta el próximo otoño.

    ¿Crees que se lanzará un Plan PIVE 3? ¿Mantendrá las condiciones de esta edición? ¿En qué fecha estimas que podría llegar? Déjanos tus comentarios.







    Radares y multas de la DGT en la Comunidad de Madrid

    24 junio, 2013 | alicia

    En cierto grado, en todos los países de la Unión Europea las multas de tráfico son una herramienta efectiva para recaudar fondos para las arcas estatales además de para aumentar la conciencia social sobre los diversos peligros asociados a la conducción.

    Lo curioso es que en España pese a tener uno de los niveles de renta per cápita más bajos, nuestras sanciones de tráfico son de las más caras de la UE, mientras que en Alemania se imponen las multas más económicas de Europa y en países como Finlandia tienen un importe variable en función de la renta del infractor.

    Respecto a los factores no económicos de la sanción, es decir, los que afectan a la pérdida de puntos del permiso o la retirada del carnet de conducir, sin embargo, somos menos estrictos que la mayoría de los países europeos.

    Radares en Madrid

    Si nos centramos en España, el récord en multas está en Madrid, donde se imponen un 12% más de multas que la media nacional, seguido por Cataluña y Baleares, según lo publicado en el estudio elaborado por Seguros.es. Noticia que no deja de sorprendernos ya que en la Comunidad de Madrid existen cinco veces menos radares que en Cataluña, llegando a un total de 40 radares en nuestra comunidad y que suponen una media de más de 16 radares por cada mil kilómetros, aseguran los datos recopilados en un informe realizado recientemente por DeVuelta.es.

    La media nacional de radares, se sitúa en 6,19 por cada mil kilómetros, aunque los números son muy desiguales y se disparan en las comunidades que tienen transferidas las competencias de Tráfico, como es el caso de Cataluña, la comunidad con mayor número de radares: 220 controles fijos en total.

    Si quieres saber cuáles de los radares madrileños debes evitar por acumular el mayor índice de sanciones impuestas aquí te los indicamos.

    LOS RADARES FIJOS QUE MÁS MULTAN EN MADRID

    • M-40, km 52,8 decreciente (100 Km/h)
    • A-1, km 22,1 creciente (120 Km/h)
    • A-2, km 15 creciente (80 Km/h)
    • A-4, km 13,3 decreciente (100 Km/h)

    Además, por si te resulta de utilidad, incluimos también el listado completo y actualizado de radares en  la comunidad de Madrid:

    Carretera Punto Kilométrico Sentido de la circulación
    AP-6 49.263 Decreciente
    A-1 22.092 Creciente
    A-1 24.0 Decreciente
    A-1 94.001 Creciente
    A-2 15.04 Creciente
    A-3 16.379 Creciente
    A-3 20.003 Decreciente
    A-3 48.479 Decreciente
    A-4 12.462 Creciente
    A-4 13.335 Decreciente
    A-42 13.605 Creciente
    A-42 27.367 Decreciente
    A-5 12.07 Decreciente
    A-5 22.997 Creciente
    A-6 16.722 Creciente
    A-6 BUS VAO 7.75 Decreciente
    M-111 0.131 Creciente
    M-111 0.18 Decreciente
    M-111 0.29 Creciente
    M-111 0.356 Decreciente
    M-300 8.761 Decreciente
    M-40 6.254 Creciente
    M-40 23.2 Decreciente
    M-40 35.365 Creciente
    M-40 52.785 Decreciente
    M-404 0.701 Creciente
    M-45 14.873 Creciente
    M-50 35.851 Creciente
    M-50 42.827 Decreciente
    M-50 54.143 Creciente
    M-505 12.532 Decreciente
    M-505 42.702 Creciente
    M-513 12.243 Creciente
    M-607 15.448 Creciente
    M-607 18.532 Decreciente
    M-608 37.205 Creciente

    ¿Has recibido multas por algún radar? ¿Eres del 68% de los madrileños que no han sido multados en los últimos tres años? ¡Déjanos tus comentarios!







    Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2013

    23 mayo, 2013 | alicia

    Este viernes 24 de Mayo, ocupando los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Ifema, dará comienzo la XVII edición del Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid, que mantendrá sus puertas abiertas en horario de 11 a 21 horas, hasta el 2 de Junio. Las fechas se han adelantado para adecuarse a los intereses comerciales.

    IFEMA Madrid

    En este Salón tendrán cabida más de 4.000 automóviles seminuevos con precios muy competitivos a través de 65 empresas, entre las que se encuentran Audi, AutoScout24, BMW Group España, Ibercar, Driveon, Honda, Mercedes-Benz, Peugeot, Seat, Ssangyong, Subaru, Toyota España y Volvo.  Un número más que destacable en comparación con las 7 (BMW, Mini, Mercedes-Benz, Smart, Isuzu, Volvo e Infiniti) que participaron en la última edición, en la que se vendieron un total de 2.300 vehículos, el equivalente a la venta de un automóvil por cada 19 visitantes.

    Vehículos en el Salón del Automóvil

    Esta edición contará con el apoyo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) quien estima el vehículo usado como la primera opción de compra del año para el 73% de los españoles. Además cada vehículo expuesto ha sido revisado por la Atisae Consultores. También el portal universitario Universia ha llegado a un acuerdo por el que se ha desarrollado una campaña promocional para estudiantes que deseen acudir a la cita y conocer estos vehículos de segunda mano, con el sorteo de 400 entradas gratis para los usuarios de dicha web.

    En contraste, el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricante de Automóviles (Anfac) se ha mostrado contrario a la iniciativa.  En el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona  del mes pasado, afirmó que la situación de crisis en el sector no permitía organizar más de un salón del automóvil en el país y apostaba por mantener de manera bienal el de Barcelona y descartar el de Madrid, por la trayectoria histórica que posee el primero.

    Recordamos que hasta el momento, el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se había estado celebrando bianualmente, intercalándose con el de Barcelona.

    ¿Crees que visitarás el XVII Salón del Automóvil de Ocasión de Madrid? ¿Consideras que estas concentraciones son necesarias y positivas para el sector? ¡Déjanos tus comentarios!

    Fuente e Imágenes : IFEMA







    Madrid: ciudad española con mayor índice de bajas definitivas por robo

    15 abril, 2013 | alicia

    Pese a que en los últimos 20 años el robo de vehículos ha descendido a la mitad, la situación económica actual ha propiciado un notable cambio en lo que a sustracciones de vehículos en España se refiere, según los datos extraídos de un estudio realizado por Línea Directa.

    Se acerca el buen tiempo, y la época estival siempre ha favorecido este tipo de delitos, de hecho el mes más propicio para sufrir un robo es julio. Por ello, desde Desguaces Madrid queremos concienciar de la importancia que tiene mantener un buen sistema de seguridad en nuestros automóviles.

    De media, se producen en nuestro país 50.000 robos de vehículos al año, dejándonos en el quinto puesto de los países europeos que más sufren este tipo de delincuencia, por debajo de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

    Vehículo robado en un garaje

    Los ladrones en España se decantan por turismos fáciles de encontrar; encabezan los primeros puestos de vehículos más sustraídos: Seat León, Volkswagen Golf y BMW serie 3. Respecto a las ciudades con mayor índice de robos de vehículos, en primer lugar encontramos Madrid, seguida por Toledo y Alicante.

    ¿No es extraño que no se trate de vehículos de alta gama? ¿Porqué estas ciudades?

    Resulta llamativo el cambio realizado con respecto a los tipos de vehículos y ubicaciones de donde son sustraídos, pero puede tener una sencilla explicación: actualmente el mercado negro de automóviles en nuestro país no está en alza, por lo que los vehículos robados se exportan o son vendidos por piezas.

    Esta situación justificaría además que casi el 38% de robos se efectúe en vehículos seminuevos, de entre 3 y 6 años, y más del 25% restante en automóviles de más de 11 años de antigüedad, un sector con amplia demanda de repuestos de segunda mano.

    La relación que puede guardar este cambio con las ciudades puede deberse a que en Madrid y Toledo hay un mayor volumen de desguaces donde llevar los restos de los automóviles mientras que en Alicante hay mayor facilidad para sacarlos del país por vía marítima.

    Desde DesguacesMadrid.es os recordamos, que si pertenecéis al “afortunado” 39% de la población que consigue recuperar su vehículo tras sufrir un robo, y necesitáis deshaceros de él por encontrarse en un estado lamentable, necesitaréis la copia de la denuncia interpuesta a la policía en el momento de la sustracción así como la copia de la hoja de recuperación del vehículo, necesarias para realizar la baja definitiva en Tráfico.

    Os recordamos que disponemos de un completo servicio de retirada al desguace con grúa y gestión de los trámites de baja definitiva Tráfico, totalmente gratuito.

    baja de un coche en Madrid

    ¿Has sufrido alguna vez el robo de tu vehículo? ¿Conseguiste recuperarlo? ¡Déjanos tu comentario!







    Reserva de dominio de coches y la baja definitiva en la DGT

    6 marzo, 2013 | alicia
    • Aunque el titular no tenga deuda alguna con la entidad con la que financió la compra de su vehículo, es imprescindible que él mismo levante la reserva de dominio antes de iniciar las gestiones para dar de baja su automóvil.

    Coche en desguace

    Cuando un titular opta por dar de baja su coche y enviarlo al desguace por cualquier razón, será imprescindible que este no cuente con una reserva de dominio por parte de alguna entidad bancaria o financiera.

    Pero vamos por partes. En primer lugar, ¿qué es una reserva de dominio?

    Este término, tal como detallan muy bien en el blog de Eroski Consumer, se refiere al titular del vehículo, que suele ser el concesionario o la marca, salvo que se pacte que sea el cliente. También puede suceder que el vehículo esté a nombre del usuario y que la reserva de dominio se firme a favor del vendedor.

    Sea como sea, que el coche tenga reserva de dominio significa que si el usuario deja de abonar las cuotas, pierde el automóvil y se lo queda el vendedor, independientemente de las cantidades pagadas. En otras palabras: la reserva de dominio es un derecho que el vendedor tiene sobre el vehículo, por lo cual no puede ser vendido, ni es propiedad del cliente hasta que el préstamo sea abonado completamente.

    Una vez se ha pagado el préstamo en totalidad, se cancela la reserva de dominio y el usuario puede adquirir el vehículo si así lo quiere y pasar a ser el único titular.

    De esta forma, solamente si hemos pagado completamente nuestro vehículo a la entidad financiera  y hemos levantado la reserva de dominio, podremos gestionar la baja definitiva de éste en la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Desguaces Madrid, que se encargará tanto de la recogida con grúa y las tramitaciones de forma completamente gratuita.

    Es importante saber que, generalmente, aunque ya no tengamos deuda alguna, la reserva de dominio seguirá estando al nombre de la financiera hasta que nosotros mismos la levantemos en el Registro de Bienes Muebles.

    ¿Cómo saber si el vehículo tiene reserva de dominio?

    Si no tenemos la certeza de que el vehículo tiene o no reserva de dominio, antes de iniciar cualquier gestión para dar de baja del vehículo, es recomendable solicitar con anticipación un informe de antecedentes en la DGT, en el cual constará su situación. Esto lo puede pedir el titular o una tercera persona con una autorización.

    Una vez la reserva de dominio sea levantada por el dueño del vehículo y éste cuente como único titular, el automóvil podrá ser retirado al desguace y dado de baja definitiva en Tráfico.

    Fuente: Eroski Consumer







    ¿Sabías que los vehículos abandonados están considerados como residuos sólidos urbanos?

    5 marzo, 2013 | alicia

    Forman parte de nuestro paisaje urbano, ocupan un aparcamiento de forma constante e innecesaria, ponen en peligro nuestra salud, sus residuos son tóxicos, peligrosos y contaminantes… hablamos de los vehículos abandonados en las calles de Madrid.

    La decadente situación económica del país es una de las principales causas que obliga a los usuarios, ahora con mayor frecuencia, a dejar abandonados los vehículos que ya no pueden reparar, o de los que ya no pueden hacerse cargo.

    Vehículo abandonado en Madrid

    La manera adecuada de deshacernos de un vehículo que ha llegado al final de su vida útil y que ya no va a ser utilizado, es a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), que se encargará de la correcta descontaminación del automóvil según la normativa legal vigente y de la gestión de baja definitiva en la Dirección  General de Tráfico (DGT).

    Este proceso es muy importante a la hora de evitar futuras multas por abandono así como para que el vehículo no siga generando gastos innecesarios (seguro, IVTM…).  Por ello, desde Desguaces Madrid os recordamos que este trámite con nosotros es totalmente gratuito: tanto la retirada del vehículo con grúa como la baja definitiva en la DGT.

    Pero ¿y si no sabemos de quién es el coche que está abandonado?

    Si no conocemos la identidad del titular del vehículo, podemos dar parte al Ayuntamiento o la policía local para que gestione su retirada de la vía pública como residuo sólido urbano, siempre que cumpla los requisitos exigidos por la ley vigente en nuestro país, que actualmente clasifica como abandonados aquellos vehículos que:

    • Permanezcan estacionados más de un mes en el mismo lugar.
    • Presenten desperfectos que imposibiliten el desplazamiento por sus propios medios.
    • Les falten las placas de matriculación.

    En Madrid, la ordenanza establece que los servicios municipales notificarán al titular del vehículo la apertura de un expediente en el que podrá demostrar que el coche en cuestión no se encuentra abandonado, y dispondrá de 30 días para moverlo o retirarlo del lugar dónde se encuentre estacionado.

    En caso de que no se haga nada al respecto, se le exigirá responsabilidad y se impondrá la sanción correspondiente.

    Después el consistorio madrileño se encargará de llevarlo a un CAT para, como indicamos anteriormente, poner en marcha su correcta descontaminación y achatarramiento.

    ¡No abandones tu coche, reciclarlo adecuadamente y darlo de baja en Tráfico es GRATIS con Desguaces Madrid!

    baja de un coche en Madrid

    ¿Hay algún coche abandonado en tu calle? ¿Consideras que puede ser un peligro? ¡Déjanos un comentario!







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