desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

10 pasos que debes seguir para dar de baja un coche en Madrid

10 octubre, 2020 | alicia

Año tras año, miles de vehículos son retirados a los Centros Autorizados de Tratamiento (CATV) comúnmente conocidos como desguaces, dónde además de recibir un riguroso proceso de descontaminación de sus componentes, también son dados de baja definitiva en el Dirección General de Tráfico (DGT). Quizá sea ahora, con la puesta en marcha del Plan RENOVE o el MOVES, que te hayas decidido a sustituir tu anterior vehículo; o que simplemente ya no lo necesitas.

En cualquiera de los casos, en Desguaces Madrid te ofrecemos la recogida con grúa de coches para desguace y baja definitiva en la DGT, en el siguiente área de servicio:

Para hacerte un poco más fácil el proceso, vamos a recopilar todo lo que debes tener en cuenta en lo referente al procedimiento de retirada al desguace y los trámites de baja definitiva en Tráfico. Para ello, compartiremos estos 10 sencillos pasos a seguir para dar de baja un coche en Madrid:

1) Reúne toda la información referente al vehículo y su localización. Pon especial hincapié en identificar al titular. Puede ser una empresa, un familiar tuyo, o incluso dos personas. En caso de que exista una doble titularidad del vehículo, verás como junto al nombre del titular aparece un asterisco o directamente se puede leer “y otro”. Esto querrá decir que el coche está a nombre de dos personas y que ambas han de consentir en tramitar la baja.

2) Haz la compilación de la documentación necesaria para dar de baja el coche en la provincia de Madrid.

3) 
Contacta con la empresa para que inicie el proceso de solicitud. Si eliges contactar con nosotros telefónicamente, debes saber que en tan solo unos minutos te solucionaremos todas las posibles dudas que puedan quedarte sobre el procedimiento.

4)
Comprueba el papeleo. El departamento de atención al cliente te informará de cuál es exactamente la documentación que será necesaria para llevar a cabo la gestión. Esta documentación tendrás que entregarla al gruista en el momento de la retirada.

5) Proporciona al departamento de atención al cliente los datos necesarios para efectuar la recogida del vehículo con grúa. No solo necesitamos la dirección del vehículo, sino también conocer el estado del mismo (si arranca, si se podría subir a la grúa por su propio pie, etc.). El objetivo de esta información es prevenir a nuestros gruistas para que puedan disponer de todos los medios necesarios para poder cargar tu coche sin inconvenientes. También necesitaremos un correo electrónico, ya que será por esta vía por la que te haremos llegar el justificante de baja electrónica en la DGT, una vez esté tramitada.

6) Realiza el previo envío de las copias de la documentación por email o a través de nuestro número de WhatsApp, de esta manera podremos comprobar con anterioridad que la baja del vehículo es tramitable y podremos enviar una grúa a recoger tu coche.

7)
Espera la llamada del departamento de grúas y una vez la recibas acuerda día y hora para que se efectúe la retirada del coche al desguace.

8) Acude al punto donde se encuentra localizado el automóvil en el día y hora acordados, y lleva contigo toda la documentación necesaria según sea tu caso, así como los originales de los documentos acreditativos del vehículo.

9)
Entrega la documentación al operario de la grúa, quien se llevará tu coche a las instalaciones del CATV, y te hará entrega de un albarán de retirada. En este albarán constarán los datos del centro autorizado de tratamiento que destruirá tu vehículo. En algunos casos, podremos entregarte también el Certificado de Destrucción en la retirada, te informaremos por teléfono de este punto.

10) Recibe el justificante de baja definitiva en la DGT y el Certificado de Destrucción (en caso de no haberlo recibido en la retirada) en tu correo electrónico. Este proceso puede llevar hasta un máximo de 72 horas. Usaremos la documentación que entregaste al gruista para tramitar la baja, y te la haremos llegar los comprobantes lo antes posible.

Como habrás podido ver, dar de baja un coche en Madrid no es un trámite complicado. No tendrás que desplazarte para hacer ninguna gestión. Bastará con que te posiciones cerca del vehículo en el momento de la retirada y Desguaces Madrid se encarga del resto.

Gracias a Desguaces Madrid y a sus servicios orientados a facilitar este trámite a los titulares de vehículos que lo requieran, retirar un automóvil al desguace y darlo de baja en la DGT, es una gestión sencilla que se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar, y sin necesidad de perder tiempo o dinero en tramitaciones imposibles.

Llámanos, prepara tu documentación y espera nuestra grúa. ¡Fácil!

 

retirada de vehículos al desguace y baja definitiva en la DGT







Go to top of page