desguaces madrid Central de recogidas, bajas y recambios en Madrid

Madrid: ciudad española con mayor índice de bajas definitivas por robo

15 abril, 2013 | alicia

Pese a que en los últimos 20 años el robo de vehículos ha descendido a la mitad, la situación económica actual ha propiciado un notable cambio en lo que a sustracciones de vehículos en España se refiere, según los datos extraídos de un estudio realizado por Línea Directa.

Se acerca el buen tiempo, y la época estival siempre ha favorecido este tipo de delitos, de hecho el mes más propicio para sufrir un robo es julio. Por ello, desde Desguaces Madrid queremos concienciar de la importancia que tiene mantener un buen sistema de seguridad en nuestros automóviles.

De media, se producen en nuestro país 50.000 robos de vehículos al año, dejándonos en el quinto puesto de los países europeos que más sufren este tipo de delincuencia, por debajo de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Vehículo robado en un garaje

Los ladrones en España se decantan por turismos fáciles de encontrar; encabezan los primeros puestos de vehículos más sustraídos: Seat León, Volkswagen Golf y BMW serie 3. Respecto a las ciudades con mayor índice de robos de vehículos, en primer lugar encontramos Madrid, seguida por Toledo y Alicante.

¿No es extraño que no se trate de vehículos de alta gama? ¿Porqué estas ciudades?

Resulta llamativo el cambio realizado con respecto a los tipos de vehículos y ubicaciones de donde son sustraídos, pero puede tener una sencilla explicación: actualmente el mercado negro de automóviles en nuestro país no está en alza, por lo que los vehículos robados se exportan o son vendidos por piezas.

Esta situación justificaría además que casi el 38% de robos se efectúe en vehículos seminuevos, de entre 3 y 6 años, y más del 25% restante en automóviles de más de 11 años de antigüedad, un sector con amplia demanda de repuestos de segunda mano.

La relación que puede guardar este cambio con las ciudades puede deberse a que en Madrid y Toledo hay un mayor volumen de desguaces donde llevar los restos de los automóviles mientras que en Alicante hay mayor facilidad para sacarlos del país por vía marítima.

Desde DesguacesMadrid.es os recordamos, que si pertenecéis al “afortunado” 39% de la población que consigue recuperar su vehículo tras sufrir un robo, y necesitáis deshaceros de él por encontrarse en un estado lamentable, necesitaréis la copia de la denuncia interpuesta a la policía en el momento de la sustracción así como la copia de la hoja de recuperación del vehículo, necesarias para realizar la baja definitiva en Tráfico.

Os recordamos que disponemos de un completo servicio de retirada al desguace con grúa y gestión de los trámites de baja definitiva Tráfico, totalmente gratuito.

baja de un coche en Madrid

¿Has sufrido alguna vez el robo de tu vehículo? ¿Conseguiste recuperarlo? ¡Déjanos tu comentario!



Descienden las bajas de vehículos en noviembre pese al empuje del Plan PIVE

Radares y multas de la DGT en la Comunidad de Madrid

  • Mucha de la responsabilidad de los robos recae en las propias aseguradoras por no dar de baja los vehículos que declaran siniestros totales.
    Incluso hay muchas que fomentan que se entreguen documentaciones de éstos siniestros firmadas en blanco, saltándose toda la normativa aplicable y en un claro abuso al asegurado/consumidor.
    Muchos de éstos siniestros totales y sus documentaciones se usan con fines delictivos, robando coches iguales y poniendo las placas del siniestro
    No firmen documentaciones en blanco y si su aseguradora le pide ésto, denuncie en inspección de consumo.

    • alicia dice:

      Buenos días José,

      Muchas gracias por tu comentario y por el aporte realizado, seguro que es de mucha utilidad para los usuarios que lleguen hasta este post.

      ¡Esperamos volver a verte pronto por aquí!

      Saludos cordiales,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





    Go to top of page